sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 19 sep 2022 18:55

Archivo y memoria

Homenaje a Madres de Plaza de Mayo: Provincia construirá un espacio en Ensenada

Kicillof firmó un convenio para la creación del Espacio de Cultura Popular y Archivo de las Madres de ese partido bonaerense.


  • Homenaje a Madres de Plaza de Mayo: Provincia construirá un espacio en Ensenada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió a un convenio para llevar adelante la construcción del Espacio de Cultura Popular y Archivos de las Madres de Ensenada, que formaron parte de la lucha por los derechos humanos en la última dictadura cívico-militar.

Formaron parte de la firma la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el intendente de Ensenada, Mario Secco; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto.

El evento se llevó adelante en la sede del Municipio de Ensenada, que se encargará de donar el edificio para este nuevo espacio, ubicado en calle 122 y Camino Rivadavia.

Por su parte, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires estará a cargo de la construcción de espacios para archivos que posibiliten la conservación y exhibición de documentación, obras de arte y objetos de valor testimonial y social.

Asimismo, se pondrá en marcha una biblioteca, salón anfiteatro y ámbitos para actividades de capacitación y formación, trabajo comunitario y administración.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS