jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 sep 2022 08:00

Proyección a 2023

Larreta recorrió obras del Plan Hidráulico en la antesala de la Cumbre Mundial de Alcaldes

El Jefe de Gobierno de la Ciudad recorrió los trabajos realizados mediante el proyecto hidrico. Las labores alcanzaron los 30 kilómetros a un mes de iniciar el C40 en la Provincia.


  • Larreta recorrió obras del Plan Hidráulico en la antesala de la Cumbre Mundial de Alcaldes

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta hoy declaró que bajo el Plan Hidraulico, las obras alcanzaron los 30 kilómetros de construcción finalizados. El funcionario fue acompañado por Felipe Miguel, jefe de Gabinete, y Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas.

El Jefe de Gobierno recorrió, durante la mañana, las obras del ramal Elpidio González I, un conducto secundario de la cuenca del arroyo Maldonado, que forma parte de la Red Pluvial VI. Allí tuvo la compañía de Felipe Miguel y Manuela López Menéndez.

El objetivo central del plan es prevenir el riesgo de inundaciones por las precipitaciones, evitar la contaminación del agua y mejorar la calidad del flujo hídrico. El mismo busca conducir las aguas de los distintos arroyos que atraviesan la Ciudad y para descargar sus flujos en el Río de la Plata y el Río Matanza-Riachuelo.

“Cumplimos con ese compromiso para dar tranquilidad a los vecinos contra las inundaciones y vamos a seguir trabajando sin pausa con más obras” afirmó Larreta, donde remarcó que la importancia de alcanzar la meta. Además de estar en el marco de cara a la próxima Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, que se desarrollará en la Provincia entre el 19 y el 21 de octubre.

El encuentro tendrá la participación de alcaldes de todo el mundo junto a intendentes de ciudades argentinas. Allí, con diferentes especialistas se discutirán políticas que contribuyan a disminuir los efectos negativos del cambio climático. Cabe destacar que la cumbre cubrirá la temática de las “Ciudades de Bienestar” y las políticas para promover “una mejor calidad de vida”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS