jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » CABA » 27 sep 2022 08:00

Potenciar trabajo

Larreta visitó a una destacada emprendedora del Barrio Mugica

El jefe de gobierno de la Ciudad pasó por Retiro a conversar con Lourdes junto a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.


  • Larreta visitó a una destacada emprendedora del Barrio Mugica

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta visitó el Barrio Mugica, en Retiro. Allí conversó con a una emprendedora, Lourdes que llegó desde Paraguay hace 11 años, y que actualmente cuenta con cuatro sucursales de panaderías donde trabajan 16 personas.

En conversación con el Jefe de Gobierno, la emprendedora afirmó que comenzó a vender ropa en la feria que está ubicada en el ingreso al barrio, donde actualmente vive. Luego al tiempo sumó a sus ventas bizcochuelos y medialunas caseras. Hasta que logró ubicar su primer local ubicado en calle Güemes.

Al principio comentó que vendía productos de otras panaderías. Luego al tener más clientes, decidió abrir un segundo local junto a Alejandro, su compañero. Más adelante comenzaron a cocinar sus productos, por lo que decidieron sumar dos locales más.

"Lo de Lourdes es un buen ejemplo de lo mucho que podemos hacer a partir de la superación y de las ganas. Desde la Ciudad vamos a seguir acompañando a los comerciantes para que crezcan, con medidas que faciliten e incentiven el trabajo. Sin dudas, este es el camino para estimular el desarrollo productivo y económico del país", afirmó Larreta.

Larreta participó de la charla junto a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore. En conjunto, se busca de brindar distintas capacitaciones para los vecinos de la Ciudad. El CeDEL es un edificio público está destinado a potenciar el desarrollo económico de la gente, el mismo se encuentra en Mugica.

El mismo cuenta con capacitaciones en oficios, asesoramiento personalizado a los emprendedores y hay una bolsa de empleo. A través de un Programa de Integración Laboral, la misma acerca más oportunidades de acceder a un trabajo en blanco.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS