jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 sep 2022 14:06

Nueva medida

Cuánto cobrarán los docentes bonaerenses por la hora extra de clases

Después de que se oficializara la extensión de la jornada escolar en las primarias de la Provincia, explicaron que habrá un aumento para los docentes.


  • Cuánto cobrarán los docentes bonaerenses por la hora extra de clases

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El día de ayer, el gobernador Axel Kicillof firmó la oficialización del plan para extender las clases de las escuelas primarias bonaerenses por una hora, por lo tanto se generó la expectativo sobre qué pasaría con los docentes que cubrirían esa diferencia: a partir del mes que viene cobrarán un aumento del 25%.

Esto fue confirmado por la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Liliana Olivera, quien explicó que aquellos docentes que se queden más tiempo en las instituciones van “a cobrar entre 20 mil y 26 mil pesos por esa hora, según la jerarquía y la categoría de la escuela”.

Según explicaron desde la Dirección de Cultura y Educación bonaerense comandada por Alberto Sileoni, quien también estuvo presente en la firma, se basará en cada caso puntual y algunos puntos, como la antigüedad y otros ítems que inciden.

“En su momento manifestábamos que estábamos de acuerdo con todo lo que pueda mejorar el aprendizaje, pero si teníamos en cuenta algunas condiciones que para nosotros eran sumamente importante y que no podíamos dejar de lado; que esto fuera de carácter voluntario para el docente y que no violara ninguna de las características del puesto de trabajo”, sostuvo Olivera.

En este marco, explicó que el gobernador Kicillof abrió el diálogo y que todas las exigencias de los gremios provinciales fueron bien atendidos por la Gestión bonaerense.

Sobre esto, presentó: “Las tuvieron en cuenta y lo escribieron, por lo tanto hoy el docente que no manifieste la voluntad de tomar esa quinta hora tiene la libertad de elección”.

A su vez, la titular del FEB contó que este martes el gremio docente tendrá una reunión junto con Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS