miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Tendencias » 26 sep 2022 18:36

Aplicación renovada

Llegaron las Comunidades a Whatsapp: cómo se usa la nueva opción para organizar grupos

Se actualizó la plataforma de mensajería más popular, y con ello se añadió la tan esperada función para evitar la sobrecarga de mensajes en aquellos chats con mayor número de participantes.


  • Llegaron las Comunidades a Whatsapp: cómo se usa la nueva opción para organizar grupos

La nueva actualización de Whatsapp ya llegó, y desde Meta confirmaron que agregaron la esperada opción de Comunidades destinada a reunir grupos por temáticas con el fin de evitar un colapso de mensajes y agregarle facilidades a la aplicación de mensajería.

La función contará con herramientas de administración y controles de moderación, permitirá compartir archivos y armar llamadas grupales de hasta 32 participantes. Meta explicó que la intención es incorporar algo parecido a los populares Grupos de Facebook pero dentro del marco de la aplicación de mensajería.

Por el momento solo se encuentra disponible para algunos usuarios que probarán la nueva herramienta y para quienes tienen instalada la versión 2.22.19.3 de WhatsApp en Android. Sin embargo, se cree que en breves estará disponible para todos los usuarios.

¿Cómo funciona Comunidades?

Serán como grupos clasificados por ejes temáticos que englobarán a otros grupos. Se podrá armar una comunidad, por ejemplo, de una empresa y dentro podrá haber subgrupos con los diferentes equipos o áreas. Apenas se crea una comunidad, automáticamente la aplicación genera un subgrupo con el nombre “Anuncios”.

Los subgrupos servirán para que los administradores envíen mensajes a todos los integrantes de la comunidad, sin importar a qué subgrupo pertenezcan. Los administradores de la comunidad también tendrán la potestad de invitar a otros usuarios y dispondrán de herramientas de administración.

En cuanto a los usuarios que se sumen a una comunidad, podrán participar de los sub-grupos o salir de los mismos sin necesidad de abandonar la comunidad, cada comunidad podrá contar con hasta 10 subgrupos y un máximo de 512 participantes

Sobre la privacidad Whatsapp destacó que las comunidades serán totalmente privadas, por lo que los mensajes enviados y recibidos desde esta función serán cifradas de extremo a extremo como los chats individuales. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS