viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 26 sep 2022 17:54

Salud bonaerense

Comienza la campaña de vacunación en Provincia contra la Triple Viral y la Polio

En el marco del inicio de la primavera, el gobierno de Buenos Aires dará apertura al plan vacunatorio el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre para niños y niñas de 1 a 4 años.


  • Comienza la campaña de vacunación en Provincia contra la Triple Viral y la Polio

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires propulsó la campaña de vacunación con fecha para el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre. Dicho plan tiene como objetivo la aplicación de las dosis extras contra la Triple Viral, la Polio. Esta campaña del ministerio de salud fue propuesta bajo el lema “Vamos a Vacunarnos”.

Además, la campaña también tiene como objetivo es mantener la desaparición enfermedades altamente contagiosas dentro del país, como el sarampión, la rubéola y la poliomielitis. El ministerio de salud impulsó el operativo mediante sus redes sociales con la bandera de “Vamos a Vacunarnos”.

El recibimiento de las vacunas podrá llevarse a cabo en cualquier vacunatorio a lo ancho y largo de la Provincia. Pueden realizarse en los centros de vacunación regulares. Sin embargo, el operativo estará presente en los vacunatorios de la campaña COVID-19.

En cuanto a la compatibilidad con otras vacunas y otras dosis, la campaña afirma que las mismas pueden ser aplicadas de manera simultánea con la vacuna contra COVID-19 y también, pueden combinarse con las del calendario de vacunación.

El Ministerio de Salud afirmó en el inicio de la campaña que los chicos mayores de 13 meses, adolescentes y personas nacidas post 1965 deben acreditar dos dosis. El registro de coberturas de vacunación en la Argentina marcó un descenso gradual en el período 2015 y 2019, pero que se acrecentó por la pandemia de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS