viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 16 sep 2022 09:23

Medidas de salud

La Provincia avanza en campañas de vacunación contra la sarampión, rubéola, paperas y polio

El Ministerio de Salud realizará la campaña para las enfermedades en la que los chicos de 1 a 4 años recibirán dosis extra de la Triple Viral.


  • La Provincia avanza en campañas de vacunación contra la sarampión, rubéola, paperas y polio

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación. La misma será contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis centrada en los niños y niñas de 1 a 4 años. Además, de que recibirán una dosis extra de la vacuna Triple Viral.

El Ministerio afirmó que la campaña de vacunación abarca todo el largo y ancho de la provincia de Buenos Aires y que los chicos podrán vacunarse en cualquier vacunatorio a partir del 1° de octubre y hasta el 15 de noviembre.

Vamos a Vacunarnos” es la bandera que sostiene y promueve el gobierno con la campaña. La misma tiene como objetivo mantener la eliminación que se ya se logró en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis.

Desde el Ministerio se afirma que las enfermedades mencionadas son muy contagiosas y graves y se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias. Además, afirman que están disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.

El organismo también informó que los chicos mayores de 13 meses, adolescentes y personas nacidas post 1965 deben acreditar dos dosis. Hubo un descenso gradual en el registro de coberturas de vacunación en la Argentina tras el progreso del período 2015 y 2019, el cual se acrecentó por la pandemia de Covid-19.

Es por esto, en esta nueva campaña ofrecerá la realización de estrategias de vacunación en jardines y otras instituciones donde haya niños y niñas. Además de que se reafirmará la importancia de la vacunación, verificación y del mantenimiento completo de los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, afirmó que podrán realizarlo en cualquier vacunatorio de bonaernse, como los Centros de Vacunación regulares, como también en los Vacunatorios de la campaña contra el coronavirus. También destacó que las vacunas pueden aplicarse en simultáneo con otras, hasta con las de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS