jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 24 sep 2022 11:25

Ataque del PRO

Macri en modo halcón: rechazó el diálogo con Cristina y alabanzas a Cavallo

El ex Presidente decidió hablar sobre la agenda política y aprovechó para criticar duramente al Frente de Todos en su gestión.


  • Macri en modo halcón: rechazó el diálogo con Cristina y alabanzas a Cavallo

Mauricio Macri volvió a hablar de política en público y se refirió a algunos temas de la agenda actual. También aprovechó para atacar al oficialismo y las medidas tomadas en el último tiempo. Además, se refirió al posible dialogo con Cristina y afirmó que no habrá reunión entre los ex Presidentes.

El ex Presidente criticó la medida del Senado para ampliar la Corte Suprema de 4 miembros a 15, la cual respaldará la paridad de género y la visión federal. “Este tipo de leyes condena al país a la pobreza, porque la inversión radica en la confianza y la confianza la dan las instituciones” afirmó.

Sobre la posible cantidad de miembros agregados aseguró: “es más grande que un equipo de fútbol”. Macri afirmó que la iniciativa está apoyada por 35 senadores y sellada por la ausencia de la oposición.

“Es una demostración de la falta de conciencia sobre la realidad que tiene la vicepresidenta y de su agenda personal, que ha llevado a que estemos gobernados por gente que se juntó para agarrar el poder de vuelta sin una idea de futuro, sin un plan, sin un rumbo” afirmó el ex mandatario.

Sobre la especulación de su rol de cara al futuro en el PRO, Macri aseguró: “Hoy siento que estoy ayudando donde tengo que ayudar, en que haya claridad en las ideas. Siempre es importante el quién, pero el para qué es más importante que nunca. No podemos volver creyendo que se puede hacer un populismo light.

Además, el ex Presidente afirmó que, en un segundo mandato, podría promover una privatización del sistema jubilatorio al ponderar el sistema de las AFJP. Sobre el caso y el kirchnerismo, el referente del PRO aseguró “le llevó mucho tiempo demoler el país”. También detalló: “Teníamos reservas, había AFJP que habían ahorrado plata, había gas y petróleo en cantidad. Todo eso desapareció”.

“Tenemos que ser libres en todo. No podemos seguir teniendo un Estado que nos asfixia, que nos carga de impuestos, que nos roba nuestro trabajo”, sentenció Mauricio. Además, anticipó que está preparando un libro titulado “Para qué” en donde habla de su experiencia de liderazgo.

“Si nos vamos a sentar para hablar de esa agenda, sentémonos. Pero si vamos a sentarnos para hablar de cómo maniatar a la Justicia, de cómo demoler aún más nuestro sistema institucional que es frágil, que por eso no tenemos un nivel de inversión como el que tendríamos que tener para la potencialidad de nuestra gente, no”, afirmó Macri.

Además, el ex presidente desvinculó a la oposición y los medios de comunicación con la violencia política del país: “No me agredan más, dicen. Y ellos son los que agreden. Ustedes son los que difunden discursos de odio, que tiraron toneladas de piedras. ¿Estar en contra de ustedes es predicar odio?”.

Por otra parte, Mauricio Macri apuntó contra Sergio Massa: “Hoy lo que tenemos es un nuevo jugador en la cancha que salió de un lugar secundario en la coalición a tener un cierto protagonismo que va creando parches todos los días sin resolver ningún tema de fondo. Esto está en una situación límite y no hay conciencia”.

El ex mandatario también decidió, en términos económicos, darle la razón a Domingo Cavallo, ex ministro de economía de Menem y De la Rua, sobre el futuro de la Argentina: “Cavallo tiene razón, estamos al borde de un rodrigazo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS