sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 22 sep 2022 18:34

Reclamo de Juntos

Otro cruce entre Kicillof e intendentes por el pedido de autonomía municipal

El Gobernador bonaerense aceptó que es un debate válido, pero acusó al sector de una “visión separatista”.


  • Otro cruce entre Kicillof e intendentes por el pedido de autonomía municipal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, hoy encabezó el inicio a las obras de traslado de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Carmen de Patagones, donde suscribió un convenio con el Gobierno Nacional para la generación de 363 lotes con servicios en el partido. En el acto, volvió a referirse al debate en torno de la autonomía municipal y envió un fuerte mensaje a los intendentes de Juntos.  

"Algunos hablan de autonomía con una visión separatista, desde una cuestión de la grieta. Eso se emparenta con otras discusiones que dicen que la Provincia es muy grande y entonces hay que dividirla, descuartizarla y convertirla en varias", acusó. 

De acuerdo a Kicillof, los dirigentes de la oposición “usan la discusión válida de la autonomía” para dividir la provincia de Buenos Aires y destacó que "los problemas no se resuelven dividiéndola".  

Por otro lado, se defendió argumentando que para poder implementar la autonomía municipal en el territorio bonaerense hay un problema presupuestario. La oposición viene insistiendo con esta temática desde hace meses, convirtiéndola en un punto de debate y presión constante. 

"Uno puede pensar en la autonomía municipal, pero ¿con qué presupuesto? A veces no les alcanza ni para lo que ya es su atribución, entiendo que quieren más presupuesto pero el problema presupuestario es real y no se soluciona con más problemas presupuestarios de más municipios", expresó. 

El gobernador dijo que el reclamo por la autonomía “es una línea de pensamiento que respeto” pero insistió con que el planteo realizado por la oposición está ligado a la idea de dividir la Provincia.  

"No la van a dividir porque además expresa una pereza intelectual, porque decir que los problemas se solucionan rompiéndola es la manera menos productiva de solucionarlos", lanzó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS