jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 22 sep 2022 18:35

Escandalo municipal

Allanaron un hospital público en Ameghino y el intendente se tomó licencia

El establecimiento de la localidad Felipe Pelaez fue denunciado por realizar operaciones estéticas privadas con recursos locales. Además, de que Calixto Tellechea decidió presidir del cargo por 90 días.


  • Allanaron un hospital público en Ameghino y el intendente se tomó licencia

En las últimas horas, la localidad de Florentino Ameghino tuvo un allanamiento en el Hospital Municipal Felipe Pelaez. Se trata de una causa de investigación en la que se denunció unas eventuales cirugías estéticas realizadas en un marco privado en la institución pública. En este contexto, el intendente Calixto Tellechea se tomó una licencia por 90 días y medios locales afirman que la decisión tiene que ver con el caso.

Este martes fue realizado el procedimiento tras la denuncia presentada ante la Ayudantía Fiscal local. Tras el recibimiento de dicha denuncia, por parte del Municipio manifestaron sus intenciones de colaborar con la Justicia con el fin de esclarecer los hechos.

Medios locales afirman que la investigación surgió tras la realización de cirugías estéticas en el establecimiento público, con sus instalaciones, insumos, equipamiento y recursos humanos municipales. Estas prácticas están dadas en el marco privado para las que el hospital no está habilitado.

El municipio informó que María Amalia Simonetti, secretaria de salud, entrego a la Ayudantía Fiscal toda la documentación solicitada. La titular del organismo legal es Macarena Tambussi. Todo dentro del marco del allanamiento realizado.

Dentro de la documentación, se afirma la existencia de reportes de internación y enfermería, copia del libro de guardia, copia de registro de pacientes internados, copia de libro de cirugías, listado del personal afectado a guardia, imágenes de las cámaras de seguridad de quirófano, ingresos al hospital y una historia clínica.

Además, el municipio, mediante redes sociales, informó: “En este sentido, cómo siempre se ha sostenido desde este Gobierno municipal, se confía en la labor de la Justicia, y se pondrá toda la colaboración a disposición de las autoridades judiciales para el rápido esclarecimiento de lo sucedido”.

Por su parte, en un medio local, Alejandro Sánchez, secretario de Gobierno y Hacienda municipal, afirmó: “desde el Municipio estamos muy conmovidos por la denuncia que se radicó”. “A la par de la investigación penal, nosotros el mismo martes pusimos en marcha un procedimiento administrativo interno para determinar cómo se dieron las cosas” sentenció.

Luego de las denuncias, Calixto Tellechea solicitó una licencia por 90 días con el justificativo de una “prescripción médica”. La misma fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. El municipio comunicó que, en la noche, el intendente brindará un comunicado oficial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS