martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2854
Cronos Noticias » Provincia » 29 jun 2022 11:09

Vivienda para los vecinos

Con Telechea y Alak, Kicillof entregó escrituras gratuitas en Florentino Ameghino

En compañía del Intendente de la localidad y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, el gobernador bonaerense se refirió a la necesidad de fomentar la igualdad de oportunidades en la Provincia.


  • Con Telechea y Alak, Kicillof entregó escrituras gratuitas en Florentino Ameghino

Luego de encabezar el acto donde se hizo entrega gratuita de 80 títulos de propiedad a las familias de Ameghino, Axel Kicillof dijo: “Estamos rompiendo las barreras que existen entre quienes con mucho esfuerzo accedieron a su vivienda y la posibilidad de contar con la escritura que acredita esa propiedad”.

El jefe provincial resaltó que “sin la escritura, quienes lograron acceder a su casa propia sufren los problemas asociados a no poder demostrar el dominio de propiedad sobre la vivienda”. En esa línea, exclamó que “se desvaloriza la casa, se dificulta el acceso a un crédito bancario y, como parte de la ausencia de esa seguridad jurídica, se complejiza el traspaso de la propiedad a sus herederos”.

Además, Kicillof remarcó: “Este programa busca dar una solución definitiva a un problema que tienen miles de familias bonaerenses, haciendo los trámites de forma absolutamente gratuita y condonando las deudas inmobiliarias”, y luego agregó que “también se declara a las viviendas como bienes de familia para que no se puedan embargar y se conviertan efectivamente en un hogar para las próximas generaciones”.

En la ceremonia, que se desarrolló en el Centro Cultural Giuseppe Verdi, se hizo entrega de una escritura a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Florentino Ameghino. Allí estuvieron presentes también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la escribana general de Gobierno; Paula Sidoti; el gerente ejecutivo de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García; y la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias de la Nación, Andrea García.

Por su parte, Julio Alak se expresó: “Hoy 80 familias de Florentino Ameghino reciben la escritura de su casa, algo que perfecciona un derecho, da seguridad jurídica y permite que el hogar se convierta en legado de las futuras generaciones” Y completó: “Las escrituras no solo representan una cuestión administrativa y legal, sino que además brinda la tranquilidad y la alegría de asegurar el dominio sobre la vivienda propia que se consiguió con mucho esfuerzo”.

En otro sentido, el intendente Tellechea destacó la tarea de Kicillof: “Es la primera vez que un Gobernador de la Provincia viene a Ameghino para encabezar la entrega de escrituras gratuitas, y eso sucede porque compartimos la importancia de lo que significa contar con la propiedad de la vivienda” Y agregó: “Cuidemos las escrituras porque es la forma que tenemos también de cuidar la propiedad de nuestras casas”.

Para terminador, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo hincapié en lo siguiente: “Tenemos el desafío de transformar el crecimiento de la provincia de Buenos Aires en igualdad de oportunidades en todos los municipios del interior”. Y cerró: “Vamos a seguir trabajando para que haya más justicia social y para incluir a todos los y las bonaerenses”.

Presenciaron el encuentro político los intendentes de General Pinto, Jorge Alfredo Zavatarelli, y de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; los concejales Hugo Bas y Nazareno Roveda; las concejalas Rosario Medialdea y María Angélica Parentini; y el jefe de PAMI local, Matías Aranda.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS