martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 22 sep 2022 13:00

Crisis política

Pedido desesperado: el Concejo Deliberante de Chascomús se quedó sin fondos

A raíz de esta crisis financiera, el presidente del concejo le solicitó al Intendente de la localidad “créditos extraordinarios”, y adjudican la situación a la escalada inflacionaria.


  • Pedido desesperado: el Concejo Deliberante de Chascomús se quedó sin fondos

En las últimas horas el Concejo Deliberante de Chascomus notificó que está atravesando una crisis financiera sin precedentes, y a través de una nota el presidente Ramiro Ferrante del PRO le pidió a Javier Gastón, Intendente de Chascomus perteneciente al Frente de Todos una “ayuda” ante esta situación.

En una nota dirigida al intendente local, Javier Gastón (Frente de Todos), el referente del PRO en esa ciudad consignó: "Vengo por el presente a requerir su intervención a los efectos de posibilitar la generación de créditos complementarios para la jurisdicción Honorable Concejo Deliberante".

Tras señalar que el desfasaje complica los “gastos de personal”, apuntó al proceso inflacionario como responsable de la situación. “En lo que va del año 2022, la inflación acumulada supera el 56 por ciento, y sumado a ello, se han aprobado incrementos salariales para el personal municipal mediante decretos 150/2022 y 628/2022", explicó quien, casi con seguridad, irá por la intendencia chascomusense.

Luego de detallar los aumentos salariales otorgados en marzo, junio, agosto, septiembre, octubre y diciembre, Ferrante dijo: "La pauta salarial no prevista genera una necesidad de fondos a fin de poder ejecutar lo que fuera aprobado en materia de Recursos Humanos".

“Por otro lado, el cálculo de recursos muestra, en el primer semestre, un incremento cercano al 30 por ciento del presupuesto aprobado", añade en su misiva.

Cabe destacar ante esta ida y vuelta entre miembros de diferentes espacios, que el bloque de Cambiemos tiene 8 concejales, igual que el oficialismo pero luego de las elecciones del año pasado, el órgano opositor ganó la Presidencia y el doble voto, donde entre las medidas tomadas desaprobaron la rendición de cuentas del jefe comunal massista.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS