viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 19 ene 2022 09:00

Mano a mano

El ping pong de preguntas de Cronos: Javier Gastón, intendente de Chascomús

El alcalde de esa localidad bonaerense se animó a responder el cuestionario contundente. Elogios para Cristina, Alberto y Kicillof. Qué dijo de Mauricio Macri.


  • El ping pong de preguntas de Cronos: Javier Gastón, intendente de Chascomús

Javier Gastón es intendente de Chascomús, está enrolado en el Frente Renovador de Sergio Massa y se posicionó en contra de la reforma a la Ley de reelección de los intendentes.

Gastón nació en ese distrito y es presidente del Partido Vecinalista Unidad por Chascomús.

En el año 2015 logró llegar a la intendencia de la mano del Frente UNA.

El 2019 logró su segundo mandato, esta vez adentro del Frente de Todos.

-¿Cristina Fernández de Kirchner?

-Una dirigente de primera línea nacional que suele conquistar muchos rechazos, pero también muchísimo fervor popular. Tiene una mirada de país que lo ha llevado a una situación de crecimiento, y es importante que pueda seguir aportando mirada en la gestión como lo viene haciendo.

-¿Mauricio Macri?

-Fue un presidente que nos hizo mucho daño al conjunto de los argentinos, y que esperemos que no vuelva a ocurrirnos lo que nos pasó en estos años. Fue nefasto para todos.

-¿La inflación?

-Problema que los argentinos no podemos resolver, es el principal problema que hoy tenemos, que da mucha angustia, mucha preocupación, y que es necesario empezar a controlarla para crecer como sociedad y como país.

-¿Un libro para recomendar?

-La última novela de (Eduardo) Sacheri: El funcionamiento del mundo. También he leído sus cuentos cortos y son altamente recomendables: Esperándolo a Tito, Te conozco Mendizabal.

-¿Una película para recomendar?

-"No miren arriba", con Leonardo Dicaprio, que se estrenó ahora en Navidad, sobre el choque de un meteorito en el planeta.

-¿Axel Kicillof?

-Un tipo muy valiente que ha agarrado la Provincia en una situación muy complicada, que se la ha puesto al hombro. Ha sabido ir tejiendo con todos los intendentes una red de estrategias para sacar la Provincia adelante. Un gran tipo.

-¿Alberto Fernández?

-También ha agarrado el país en un momento muy complicado, que a poco de empezar la gestión le ha tocado llevar el destino del país en una situación de pandemia. Más allá de los errores que pueda cometer, va generando los vínculos necesarios para sacar el país adelante.

-¿El mejor presidente de la historia?

-Por los recuerdos que tiene para todos los chascomunenses por ser un tipo que agarró el país en una situación muy complicada, Raúl Alfonsín. Entrañable, muy querido, al menos yo como chascomunense que en ese momento tenía 16 años nos marcó mucho y nos marcó un camino a todos los argentinos. Sabemos que no es solo patrimonio nuestro sino que es patrimonio de la democracia a nivel universal.

-¿Candidato a gobernador para 2023?

-Hoy la verdad que no sé.

-¿Su lugar en el mundo?

-Chascomús.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS