miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº2190
Cronos Noticias » Provincia » 21 sep 2022 18:09

Financiamiento exitoso

Para proyectos sociales: el Banco Mundial otorgó USD 50 millones a la Provincia

El organismo internacional aprobó el pedido del gobierno bonaerense y los ingresos serán destinados a programas de protección social.


  • Para proyectos sociales: el Banco Mundial otorgó USD 50 millones a la Provincia

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tuvo la aprobación del Banco Mundial de un proyecto de 50 millones de dólares con el de financiar programas de protección social. El destino de la operación será a casi dos millones de personas residentes en la capital nacional.

El presupuesto del financiamiento se mantiene de forma adicional al “Proyecto Redes de protección social para la población vulnerable de la Provincia de Buenos Aires”. Además, el Ministerio de Economía de la Nación asegura que el proyecto es reembolsable en 17 años.

Sobre esto Pablo López, Ministro de Hacienda y Finanzas, dijo: “Desde el inicio de la gestión del Gobernador Axel Kicillof hemos llevado adelante una política de financiamiento responsable en la cual se enmarca este nuevo préstamo aprobado por el Banco Mundial”.

“La fuente multilateral es de suma importancia para que la Provincia pueda seguir incrementando sus inversiones y fortaleciendo su política social. Por esto, valoramos el apoyo que viene brindando el Banco Mundial a nuestra provincia” concluyó.

Entre los contratos firmados y las operaciones aprobadas con firmas restantes, con la nueva aprobación por parte del Banco Mundial, el financiamiento conseguido durante la gestión de Axel Kicillof con Organismos Internacionales de Crédito alcanza los 1.650 millones de dólares.

Dichos ingresos obtenidos por los financiamientos, son destinados a obras viales, hidráulicas, de agua potable, saneamiento, transporte eléctrico, salud, educación, viviendas, urbanización y al fortalecimiento de las redes de protección social.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS