sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 20 sep 2022 17:27

Debate candente

¿PASO si o no?: cruces en la interna platense de Juntos por el Cambio

El intendente de La Plata dijo ayer que la suspensión de las PASO “es un debate que se tiene que dar”, y uno de los aspirantes a sucederlo salió a cuestionarlo.


  • ¿PASO si o no?: cruces en la interna platense de Juntos por el Cambio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Uno de los temas de la semana es la discusión por la posible suspensión de las PASO para 2023. En este marco, Julio Garro, intendente de La Plata, sostuvo que “hay que evaluarlo como sociedad”, mientras que Daniel Lipovetzky, diputado provincial que buscará enfrentarse a Garro en las internas, no se mostró conforme con los dichos de su compañero de espacio.

En su visita a Gobernación bonaerense, Garro opinó sobre la posible suspensión de las primarias, y sostuvo: “Yo creo que es un análisis que hay que darlo, hay que evaluarlo como sociedad. Es una herramienta que es muy útil, pero también es cierto que en su momento algunos gobiernos que fueron pasando fue algo que se cuestionó mucho”.

A su vez, agregó: “Hay que ver las urgencias, porque cambiar las reglas del juego a poco tiempo de las elecciones es llamativo”. Aunque el intendente platense dijo: “Creo en el debate, en que los legisladores busquen consensos y acuerdos, y en base a eso ver cuál es la solución”.

Además, hizo hincapié en el argumento económico para la suspensión, y afirmó: “Es un argumento válido sin dudas, yo lo he dicho aparte: nuestra Nación no está en condiciones de no solo gastar el dinero en una PASO, sino también en un montón de cosas más con las necesidades que hay”.

Ante esta situación, Lipovetzky, que se prepara para enfrentar al alcalde platense en unas PASO locales, apuntó: “JxC ya dijo que estamos en contra de eliminar las PASO”.

“Que las elecciones cuestan plata es una excusa para que las decisiones las tomen unos pocos en nombre de todos. Vamos a defender la democracia y la participación ciudadana tanto en la Legislatura provincial como en La Plata”, añadió en relación a los dichos de su compañero de partido.

Cabe recordar que desde hace meses el autor intelectual de la fracasada Ley de Alquileres cuando fue diputado nacional, viene preparando su campaña para ser el próximo intendente de la capital bonaerense, con recorridas por los barrios y la presencia de carteles en la zona céntrica. El desafío no será fácil, ya que Garro es muy cercano a importantes figuras del PRO.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS