viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 19 sep 2022 18:21

Presente en Gobernación

Garro y un gesto positivo a la suspensión de las PASO 2023

El intendente platense dijo que “es un debate que hay que darlo”. Además, al ser consultado por este medio, sostuvo que “es necesario terminar con la grieta”.


  • Garro y un gesto positivo a la suspensión de las PASO 2023

Esta tarde se llevó adelante la firma de convenios Provincia Leasing Línea Municipios en la Gobernación bonaerense. Allí, estuvo presente Julio Garro, intendente de La Plata, por un acuerdo de luminaria, y habló con los medios sobre la suspensión de las PASO, la posibilidad de una reunión de Cristina y Macri, y el pedido de aumento del FIM.

En cuanto a la posibilidad de eliminar las elecciones primarias, Garro opinó: “Yo creo que es un análisis que hay que darlo, hay que evaluarlo como sociedad. Es una herramienta que es muy útil, pero también es cierto que en su momento algunos gobiernos que fueron pasando fue algo que se cuestionó mucho”.

“Hay que ver las urgencias, porque cambiar las reglas del juego a poco tiempo de las elecciones es llamativo”, apuntó el intendente. Además, agregó: “Creo en el debate, en que los legisladores busquen consensos y acuerdos, y en base a eso ver cuál es la solución”.

“Entiendo que lo que no podemos hacer como dirigencia política en general es especular con esta herramienta, porque hay gente que sin ninguna duda está pasando por momentos que son complejos, donde la política no puede apoderarse de esa agenda, y esa agenda sin dudas tiene que ser la sociedad”, sostuvo el jefe comunal.

En cuanto al problema económico como justificación para la suspensión de las PASO, compartió: “Es un argumento válido sin dudas, yo lo he dicho aparte: nuestra Nación no está en condiciones de no solo gastar el dinero en una PASO, sino también en un montón de cosas más con las necesidades que hay”. “La sociedad está con una agenda donde la problemática es otra, no PASO si o PASO no”, presentó.

“En el caso de Juntos por el Cambio, estoy convencido que estamos completamente unidos y nos vamos a mantener igual, obvio que sin una PASO se generan más acuerdos, más consensos, pero hay otro tipo de competencias: está la competencia interna, la competencia interna abierta”, mencionó sobre el caso puntual de su partido. Y afirmó: “Los que creemos en las internas nada nos asusta”.

Al ser consultado por CRONOS sobre la posibilidad de una reunión entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, se mostró a favor: “Le hace falta a nuestro país que dos líderes tan importantes como ellos se sientan a conversar, a charlar, a dialogar. Me parece que es una buena foto como lo fue Alberto y Larreta en su momento, con algunos otros gobernadores. Es la foto del diálogo, poder trabajar en conjunto”.

“Hoy justo un colega periodista de La Plata me manda un problema en una plaza de La Hermosura, y lo solucionamos inmediatamente. Hay que terminar con la grieta, el camino es trabajar en conjunto y llevar lo mejor que se pueda y las mejores condiciones de vida para toda nuestra sociedad”, respondió el alcalde platense a este medio.

A su vez, reflexionó: “No creo que la grieta nos conduzca a nada como sociedad, los resultados están a la vista”. “No sé quiénes fueron, no sé si loquitos, si gente que tiene una ideología o son fanáticos; lo que si sé es que es una persona que le puso una pistola en la cabeza a Cristina y me parece un hecho muy grave, y ahí la política tiene que estar junta”, dijo en relación a los dichos de Macri sobre el atentado a Cristina.

“Me parece que el Gobierno desaprovecha la primera oportunidad de haber sentado en una mesa con un gran consenso a la política en La Rosada, o donde digan, y pensar que nos tenemos que dejar de joder con las chicanas, agresiones, violencia, y unirnos”, indicó el intendente Garro. “Lo único que nos va a sacar adelante como país es la unidad”, destacó.

En relación al reclamo de los intendentes de Juntos por el FIM, afirmó: “Por supuesto que vamos a seguir porque no es obra para los intendentes, los que se quedan con más o menos cuadras de asfaltos son los que viven en esta Provincia y Ciudad. Es un pedido lógico, sabemos que hoy hay inflación, que las cosas hoy valen una cosa y dentro de cinco meses no te alcanza”.

“Lo vamos a seguir, no sé si peleando, pero sí reclamando”, añadió Garro. Y concluyó: “No hubo solución, estamos igual que antes, con el mismo monto”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS