jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 20 sep 2022 16:17

En Gobernación bonaerense

Mantegazza sobre la eliminación de las PASO: “Acompañaremos la decisión del gobierno”

El intendente de San Vicente mantuvo una charla con CRONOS en la que hablo de la eliminación de las PASO, el presupuesto 2023 y el reparto equitativo a todos los municipios.


  • Mantegazza sobre la eliminación de las PASO: “Acompañaremos la decisión del gobierno”

Nicolas Mantegazza, intendente de San Vicente estuvo en dialogo con CRONOS, en la charla conto que pensaba sobre la eliminación de las PASO, sobre el presupuesto provincial 2023 y el reparto equitativo de la misma. Además, soltó críticas a la oposición y a María Eugenia Vidal. “Nosotros acompañaremos la definición de nuestra fuerza política, el gobierno y lo que sea mejor para el país”.  

Sobre la eliminación de las PASO dijo: “No está en discusión el derecho al voto, ni la elección de los distintos candidatos dentro de las fuerzas políticas. Lo que se está planteando es un régimen quizás simplificado para este contexto extraordinario, excepcional. Venimos de un proceso de pandemia, posterior a eso una crisis económica internacional producto de la guerra”.  

“El afrontar unas paritarias para municipios que no tienen grandes ingresos y quizás su realidad cotidiana está muy atadas a la coparticipación, la verdad que es una gran dificultad”, agregó el intendente. 

Por el contexto actual y por lo sucedido en el gobierno de Mauricio Macri, añadió: “La realidad es que la recaudación de los municipios no ha mejorado, lo mismo pasa en la provincia y en la nación. Y estamos también muy encorsetados por la deuda que se tomó con el fondo monetario internacional en el gobierno anterior con lo cual queda también de rehén la Argentina en materia del cumplimiento de los contratos”. 

Del Presupuesto provincial 2023 remarco tres puntos importantes de inversión, como primero dijo: “Como expectativa, seguir teniendo un nivel de inversión como está llevando delante de manera histórica la provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura educativa, en materia de infraestructura general, calles, caminos, etc”.  

Como segundo ítem, dijo: “Por otro lado que siga habiendo una inversión sostenida en lo que tiene que ver con la seguridad, para que tengamos las herramientas desde los municipios y los bonaerenses”.  

Y en tercer lugar remarcó: “Otro punto importante de la inversión es que se siga mejorando la salud pública, en el caso nuestro de San Vicente estamos trabajando en la cogestión, la provincialización de nuestro hospital que había sido por decreto en el año 80 con gobierno de facto de por medio se había municipalizado es una transferencia de recursos y lo cual para nosotros es un punto muy importante que este gobierno provincial está abierto a esa discusión”.  

Sobre el reparto del Presupuesto dijo: “Hay un código de distribución que cada uno de los municipios le corresponde y en ese sentido creo que es equitativo”. 

Acompañando al gobernador de la Provincia expresó: “Este gobierno provincial que encabeza el gobernador Kicillof ha hecho un reparto cero discrecional, sino que ha sido para los 135 municipios distintos programas, mismo la asistencia, lo hemos podido ver en la pandemia, la verdad que tenemos un gobierno provincial que pondera el dialogo y la verdad que ha construido distintas herramientas que se han respetado”. 

Dirigiéndose a la oposición dijo que: “No, así como ha sido en la etapa de María Eugenia Vidal, a mí me había tocado ser concejal de la oposición en ese momento durante la etapa 2015-2019 y la verdad que, en el presupuesto provincial, San Vicente no tuvo ni 500 mil pesos. Entonces estamos hablando que un municipio había sido discriminado y recién ahora nos estamos sintiendo parte de la provincia”. 

Y, además añadió: “La verdad que creo que el planteo de la oposición quizá tiene que ver con su memoria, la gestión de Vidal más que con el presente actual”.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS