jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 1 ago 2022 08:00

Mano a mano con Cronos

Mantegazza y la actualización del FIM: “Lo importante es que las obras tengan continuidad”

El intendente de San Vicente habló con este medio en la presentación del Programa Buenos Aires CREA, sobre la importancia de la vivienda y las obras públicas.


  • Mantegazza y la actualización del FIM: “Lo importante es que las obras tengan continuidad”

En su visita a Gobernación bonaerense, en el marco de la oficialización del plan de viviendas llamado Buenos Aires CREA, Nicolás Mantegazza charló con CRONOS sobre la importancia de este programa para el distrito, el trabajo en conjunto con los Gobiernos nacional y provincial, y el pedido de actualización del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

“Estamos muy contentos, acompañando al gobernador Kicillof y al ministro Simone en el lanzamiento de esta política tan importante”, introdujo Mantegazza.

A su vez, sostuvo: “Esto va a tener un impacto doble, por un lado mejorando la calidad de vida de muchísimos vecinos que van a poder acceder a estos créditos; pero también, por otro lado, va a ser una política que va a reactivar en materia de economía local, con la compra de materiales e insumos y en generación de mano de obra y puestos de trabajo”.

“Primero y principal, el acceso a la tierra y la vivienda son dos políticas centrales donde hoy vemos que en la Argentina, pero principalmente en la provincia de Buenos Aires está teniendo una potencia de muchísima fuerza, con distintos programas”, sostuvo. “Esto permite complementar que aquellos que tienen su vivienda, mejorarla o ampliarla, y generar refacciones que le permitan a esa familia un mejor vivir”, agregó el intendente de San Vicente.

En cuanto al pedido de intendentes opositores para actualizar el monto del FIM, el jefe comunal peronista reflexionó: “Más allá del planteo, nosotros venimos trabajando todos juntos y es una preocupación de todos ya que la inflación golpea no solamente a la canasta y alimentos, sino también en todos los insumos y artículos que utilizan las distintas obras para la construcción”.

“Sin dudas es una preocupación, no solo con la actualización sino que esas obras puedan tener continuidad”, afirmó. Y añadió: “En este momento difícil, lo que nos plantea el gobernador es que podamos hacer el máximo de los esfuerzos para que podamos dar continuidad a todas las políticas y programas, y que no se frenen ninguna de las obras”.

Finalmente, Mantegazza concluyó: “Estamos convencidos que en ese diálogo y trabajo en conjunto, se está haciendo un monitoreo desde el Gobierno nacional y provincial para ver cómo se generan distintas herramientas”.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS