martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 20 sep 2022 09:00

En Legislatura Bonaerense

A paso lento, el Senado Bonaerense se alista para aprobar pliegos judiciales

La Cámara Alta vuelve la semana que viene, luego de lo que fue la reunión extraordinaria en repudio al intento de magnicidio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


  • A paso lento, el Senado Bonaerense se alista para aprobar pliegos judiciales

Desde el Senado anunciaron que se prepara la confirmación para llevar a cabo una sesión con el fin de discutir la aprobación de pliegos judiciales enviados por el ejecutivo de Axel Kicillof, los responsables de ambos bloques, Christian Gribaudo (Juntos) y María Teresa García (Frente de Todos) acordaron que, en principio, la sesión tendrá lugar el próximo miércoles 28 de septiembre.

Como trascendio en los medios periodísticos bonaerenses, la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, que preside el camporista Emmanuel González Santalla (FdT) dictaminó por unanimidad varios pliegos para cobertura de sillones en la Justicia bonaerense.

La comisión cumplió el trámite formal de entrevistar a los y las postulantes seleccionados por el Gobernador, según las ternas que, oportunamente, elevó el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires.

Los pliegos consensuados son para cargos de jueces, fiscales y defensores de incapaces de los departamentos judiciales de La Plata, Necochea, Pergamino, Trenque Lauquen y Junín.

Los nombres que buscarán su aprobación son:

Bulesevich, Laura Alicia - Jueza de la cámara de apelación en lo civil y comercial de Necochea

D’Elio, Fernando – Agente Fiscal del departamento judicial de Pergamino

Petit Bosnic, Gonzalo – Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata

Bruni, María Catalina – Asesora de Incapaces del departamento judicial de La Plata

Arturi, Viviana Elizabeth – Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata

Guidoni, María Silvia – Jueza de magistrados suplentes de la Región 4: Junín y Trenque Lauquen

Tallarico, Andrea Karina - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen

Ricci, Pamela Susana - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín

Laius, Martín Hugo - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín

Cingolani, Renzo David - Asesoría de Incapaces del Departamento Judicial Junín

Una de las apuntadas es la Ley de Pirotecnia Cero, que consiguió su segunda aprobación en Legislación General, luego de la luz verde que, días atrás, había dado la de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo.

La Cámara Baja sin definiciones

A la espera de confirmación, Diputados tiene varias cuestiones de peso por resolver, como la designación del segundo representante del oficialismo en el Consejo de la Magistratura, que quedó pendiente luego de un conflicto interno que impidió el nombramiento de Susana González (titular) y Maite Alvado (suplente), con La Cámpora como eje de la disputa.

Además, hay  algunos proyectos aun esperando ser tratados tales como la modificación del régimen jubilatorio de los trabajadores del BaPro, la transformación en Sociedad del Estado del Instituto Biológico Tomás Perón.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS