miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº2190
Cronos Noticias » Nación » 20 sep 2022 08:23

Elecciones 2023

El plan B de la oposición ante la posible eliminación de las PASO

Juntos por el Cambio se mantiene expectante ante un posible cambio de cara a las elecciones del siguiente año, es por eso que, en caso de ser así, su idea será formar una interna abierta.


  • El plan B de la oposición ante la posible eliminación de las PASO

Debido a la incertidumbre por el futuro las PASO del 2023, planteada por los protagonistas del oficialismo, el PRO parece mantener la calma, ya que a pesar de que la pluralidad de liderazgos en esa alianza, la oposición padece la necesidad de una instancia para "depurarse" y es por eso que plantea la idea de una interna abierta.

El ex presidente Mauricio Macri planteó, con bastante serenidad, que, en el caso de no haber PASO, bien se podría avanzar con una especie de interna abierta para dirimir candidaturas. Por lo que existe la posibilidad de una participación de Macri en las filas del PRO.

Los principales candidatos a la confirmación en el encabezamiento de las listas, son Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Sin embargo, existe la posibilidad de la inclusión de Facundo Manes y la de Gerardo Morales.

"Creo que la PASO es algo positivo. Si no hay PASO haremos una interna abierta entre nosotros, a costo de los partidos que integran la coalición (…) tiene que haber dirigentes compitiendo por las ideas", afirmó el ex mandatario de la Nación.

Julio Garro, intendente de La Plata, secundó en la idea de la competencia interna. El jefe comunal ha sido inscripto a su vez en el pelotón de los posibles candidatos a Gobernador que tiene el PRO en la provincia de Buenos Aires, esto debido a la posible inclusión de Maria Eugenia Vidal en listas presidenciales.

"Es una herramienta que es muy util, pero también es cierto que en su momento varios gobiernos la cuestionaron", afirmó el intendente plantense por su ingreso en la Gobernación, para participar de un acto junto a otros intendentes.

"Hay que ver las urgencias, porque cambiar las reglas del juego faltando poco para una elección es medio llamativo. Creo en el debate, que los legisladores busquen consensos y acuerdos y en base a eso las soluciones", insistió el jefe comunal.

Además, Garro afirmó: "El argumento económico es válido. Lo he dicho años anteriores. Nuestra nación no está en condiciones, no sólo de gastar ese dinero en un paso sino en tantas otras cosas con las necesidades que hay"

"En juntos por el cambio estamos totalmente unidos y nos vamos a mantener igual. Hay otro tipo de competencias: las internas, las internas abiertas, con lo cual los que creemos en las internas nada nos asusta. Si no es una herramienta puede ser la otra", sentenció el mandatario de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS