viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 19 sep 2022 17:27

Actividad deportiva

Zamora encabezó la Fiesta Municipal del Remo en Tigre

El jefe comunal festejó un evento deportivo en el municipio donde remarcó el compromiso político en materia deportiva.


  • Zamora encabezó la Fiesta Municipal del Remo en Tigre

En Tigre, se llevó a cabo la Fiesta Municipal del Remo, organizada y encabezada por Julio Zamora, intendente municipal. Allí se llevaron a cabo propuestas deportivas, donde el jefe comunal remarcó: “Más que hablar tenemos que hacer; se habla mucho en la política, pero tenemos que hacer”.

El evento, que se extendió desde el Monumento al Remero hasta los jardines del MAT, donde, en el medio, se realizó un espectáculo deportivo de una regata de exhibición. En sintonía con la Fiesta Municipal del Remo, también se llevaron a cabo exposiciones de embarcaciones y propuestas culturales.

“Debemos poner en agenda el problema más importante que tiene el remo de Tigre y de toda la Argentina, que es que nuestra Pista Nacional de Remo está posada sobre el río Reconquista, un foco de infección y de contaminación” remarcó el intendente.

“Esperamos que las autoridades nacionales pongan manos a la obra para que la Pista Nacional de Remo tenga la infraestructura necesaria que mejore sus condiciones. Más que hablar tenemos que hacer; se habla mucho en la política, pero tenemos que hacer” manifestó Zamora.

La Fiesta Municipal del Remo tuvo la colaboración del municipio con la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo (FACER), la Comisión de Regatas Internacional de Tigre (CRIT) y la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA).

El público tuvo la oportunidad de presenciar espectáculos culturales, exposiciones de embarcaciones y stands sobre la historia de cada entidad. También, el evento contó con desfiles por agua y a pie desde el Monumento al Remero hasta el Museo de Arte del Tigre, protagonizados por representantes de los clubes y la Prefectura Naval Argentina.

Sobre esto, Zamora expresó: "Fue una alegría estar con los remeros y remeras que son quienes le dan vida al deporte insignia del distrito. Celebramos este día con sensaciones encontradas porque hicimos un homenaje al ex presidente del Club Regatas La Marina, Patricio Louzao, una persona que defendió la disciplina y sobre todo las Islas Malvinas”.

El intendente realizó y entregó un reconocimiento a los familiares del fallecido Louzao y selló una placa con su nombre en una de las embarcaciones de la Escuela Municipal de Remo de Tigre. Allí, su esposa dijo: “Él era multifacético, una persona inteligente que se desempeñó como remero y ex combatiente. Agradezco el reconocimiento que le hicieron desde el Municipio porque se lo merecía”.

Los presidentes de entidades también tuvieron su reconocimiento por formar parte de la organización del evento: Daniel Szylder del FACERDaniel Conciglio del AARA y Diego Cejas del CRIT.

Silvana Morales, directora de la Escuela Municipal de Remo de Tigre, tomó la palabra y dijo: “Vivimos una gran fiesta con los clubes de remo, quienes expusieron su repertorio en materia deportiva y cultural. Nosotros estamos visibilizando los botes de competencias bonaerenses, doble par, de travesía y recreativos que tenemos en la Escuela gracias a la voluntad del intendente Julio Zamora”.

Además, presidente del Club Escandinavo, Nicolás Dolberg, afirmó: “Es la primera vez que formo parte de este evento y es una experiencia muy linda para promocionar y visibilizar la tarea de los clubes. Tuvimos varias consultas sobre el mecanismo de la institución y eso está buenísimo. Sentimos en todo momento el respaldo del Municipio de Tigre, nos han ayudado un montón”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS