miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 19 sep 2022 17:10

Imprudencia al volante

Fuerte operativo de tránsito en La Plata y otra vez varios secuestros de vehículos

Las principales razones de las retenciones fueron alcoholemia positiva y falta de documentación reglamentaria.


  • Fuerte operativo de tránsito en La Plata y otra vez varios secuestros de vehículos

Este fin de semana la Municipalidad de La Plata desplegó un operativo de control vehicular en aquellas zonas que son más transitadas en la ciudad, el saldo de la jornada fue de casi 30 vehículos secuestrados ente autos y motos.

El procedimiento lo encabezó en forma conjunta la Guardia Urbana de Prevención (GUP), inspectores de la Dirección de Tránsito y efectivos de Policía Motorizada; al tiempo que las tareas se desarrollaron en Los Hornos (137 y 72), y en zonas neurálgicas del Casco Urbano (54 e/ 12 y 13, Diagonal 74 esquina 10, etc.), entre otras locaciones.

En total, 24 motos y 5 autos quedaron secuestrados por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Las contravenciones más comunes que se detectaron fueron circular sin la licencia de conducir, no contar con el seguro del vehículo, y faltante de la VTV.

“Buscamos concientizar a los conductores para que cumplan con las normativas viales vigente, tales como la velocidad de circulación, el uso del cinturón de seguridad y el casco”, indicaron desde la Comuna; y se detalló: “Los controles complementan las acciones y obras que lleva adelante el municipio para mejorar la seguridad vial”.

Aquellos vehículos que fueron retenidos se trasladaron inmediatamente hacia el Polo de Seguridad de la Comuna, donde se mantendrán hasta que sus respectivos propietarios regularicen su situación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS