sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » En Foco » 14 sep 2022 18:36

Más alianzas en Juntos

En la carrera por la Gobernación, Ritondo se acerca a Patricia Bullrich

El exministro de Seguridad bonaerense se mostró muy cercano a la presidenta del PRO y alguno de sus aliados en Provincia, como Juan Pablo Allan.


  • En la carrera por la Gobernación, Ritondo se acerca a Patricia Bullrich

El inicio de la preparación para las elecciones de 2023 están a la vuelta de la esquina, y varios nombres ya se posicionan para ubicarse en la carrera a gobernador de la provincia de Buenos Aires, sobre todo dentro del PRO. Uno de los aspirantes es Cristian Ritondo, hombre de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, aunque cada vez se muestra más cerca de Patricia Bullrich.

Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre. Son los nombres que por ahora suenan para acompañar a los posibles precandidatos a presidente: Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Lo cierto es que no hay lugar para tantos, y si bien las diferencias se pueden dirimir en una interna, para eso es necesario estar bien posicionado, tanto política como socialmente. El que aspire a sentarse en el sillón de Dardo Rocha deberá tener apoyo de la sociedad y de su referente político.

Ante esto, Ritondo, el “protegido” de Vidal, desde hace un tiempo se muestra cercano a Patricia Bullrich, incluso saliendo en su defensa varias veces ante cruces con dirigentes del oficialismo, como la propia vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este marco, el exministro de Vidal posteó esta mañana una imagen junto con la presidenta del PRO, acompañado por un mensaje: “Más Juntos, más cambio”.

Sin embargo, en esta foto no se encontraban solamente ellos dos, sino que también están presente una serie de dirigentes del territorio bonaerense: los legisladores provinciales, Walter Lanaro, Owen Fernández y Matías Ranzini, que responden a Ritondo; pero también, Juan Pablo Allan, senador bonaerense y que forma parte del armado de Bullrich en La Plata.

Uno de los fuertes del exfuncionario provincial, desde el lanzamiento de sus aspiraciones, fue el gran armado que supo heredar y contener en la Legislatura bonaerense. De esta manera, se sumaría una pieza clave a su equipo de trabajo.

Resta saber si el acercamiento continuará y si tendrá repercusiones a nivel nacional, lo que podría modificar el esquema electoral que planen los líderes de Juntos por el Cambio.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS