viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 13 sep 2022 17:13

Alternativas en el PRO

La alianza táctica de Grindetti y Ritondo para la carrera por la Gobernación en 2023

Dos de los hombres que se preparan para representar el ala de Macri en suelo bonaerense, planean una estrategia en conjunto pero no se bajan de la candidatura.


  • La alianza táctica de Grindetti y Ritondo para la carrera por la Gobernación en 2023

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cada vez falta menos para que empiece el año electoral, y de a poco se van definiendo y conociendo algunas cuestiones. La carrera por la Gobernación bonaerense juega un rol clave para la oposición, que cuenta con muchos nombres, y por eso, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo trabajan en conjunto aunque sin bajarse. Cuál es el acuerdo que hicieron.

En los últimos meses, empezó a crecer la imagen de Grindetti, intendente de Lanús. Alejado de Horacio Rodríguez Larreta y bajo la protección de Mauricio Macri, comenzó con las recorridas por el Interior de la Provincia buscando posicionarse como precandidato, en representación de los intendentes.

Sin embargo, en el seno del macrismo puro y duro, y de la mano de María Eugenia Vidal también se fue formando otro candidato: Ritondo, actual diputado nacional y exministro de Seguridad durante el mandato de Vidal en Provincia, que cuenta con un gran apoyo de los legisladores vidalistas.

Ante esto, y según pudo saber CRONOS por fuentes del PRO, ambos aspirantes hicieron un acuerdo: pensarán una agenda en común y recorrerán la Provincia en conjunto, tal como lo hicieron esta mañana en Merlo, aunque ninguno de los dos se bajará de la candidatura.

“El que llegue mejor posicionado a 2023 va a ser el candidato”, dijeron desde el partido amarillo a este medio.

De esta manera, Grindetti se aleja cada vez más de Larreta y Diego Santilli, pero también de Julio Garro, intendente de La Plata y uno de los dirigentes que responde al larretismo.

Meses atrás, los jefes comunales de Lanús y La Plata habían lanzado “Hacemos Juntos”, una alternativa política para sumar a “los peronistas desencantados con el kirchnerismo” a Juntos por Cambio.

Según comentaron a CRONOS, esta propuesta no se cerró completamente, aunque está apagado. “Hoy por hoy se encuentra parado”, dijeron a este medio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS