jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 14 sep 2022 18:20

Economía

Inflación: 7% en agosto y en el año se acumuló un 56,4 %

El Indec informó los números oficiales del mes y destacó que la suma de los últimos 12 meses hubo un acumulamiento del 78,5%.


  • Inflación: 7% en agosto y en el año se acumuló un 56,4 %

El Instituto Nacional de Estadística y Censos afirmó que la inflación de agosto alcanzó el 7% en términos interanuales, llegó al 78,5%. Llegados a los primeros ocho meses del año, la suba de precios trepó hasta 56,4% en términos inflacionarios.

Lo que esto refleja es que el índice de la inflación marca una leve desaceleración con respecto al récord mensual de 7,4% que mantenía en su registro el mes de julio. Cabe recordar que dicho porcentaje, significó el número más alto en 20 años. Al mismo tiempo, la inflación durante los últimos 12 meses llegó a su punto más alto en aproximadamente 30 años.

Por otro lado, el Índice de precios al consumidor (IPC) en agosto alcanzó a superar otro pico del índice de precios al consumidor este año. En aquella ocasión alcanzó el 6,7% en marzo debido a la escalada de precios internacional que perpetuó en los valores de bienes y productos locales.

Este jueves el Banco Central realizará una reunión de directivos y se tratará un nuevo reajuste del interés de la tasa de política monetaria. Tambien el ajuste será para el piso de rendimiento de los plazos fijos. Este viernes, Finanzas tendrá una nueva colocación de deuda en moneda local.

La intención oficial es que los esquemas de precios se equipen en más productos de primeras marcas y con niveles de mayor abastecimiento. Además de querer reducir las distancias económicas entre los productos que permanecen fuera del programa y la canasta regulada.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos afirma otros datos oficiales que afirman que, desde el inicio del 2022, el peso de los productos de Precios Cuidados en las góndolas se redujo a la mitad. Los números iniciaron en un 10,4% en la totalidad de los precios y el organismo reveló el alcance del 5% marcado en julio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS