viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 13 sep 2022 18:41

Acto en homenaje a Cafiero

¿Acercamiento?: siguen los gestos entre Kicillof y la UCR bonaerense

Abad y Posse estuvieron presentes en el homenaje al exgobernador, y tanto desde el oficialismo como el radicalismo destacan la importancia del diálogo.


  • ¿Acercamiento?: siguen los gestos entre Kicillof y la UCR bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, se tendió un puente de diálogo entre el gobernador Axel Kicillof y algunos referentes del radicalismo en la provincia de Buenos Aires. En este marco, Maxi Abad, presidente de la UCR bonaerense y titular del bloque de Juntos en Diputados bonaerenses, y Gustavo Posse, intendente de San Isidro, estuvieron presentes en el homenaje que se realizó por los 100 años del nacimiento de Antonio Cafiero.

Esta no se trata de la primera muestra de acercamiento, ya que el sábado pasado, en la misa que se llevó adelante en la Basílica de Luján por la paz y no violencia, organizada y llevada adelante por el Frente de Todos, estuvieron presentes dos intendentes radicales: Franco Flexas, de General Viamonte; y Martín Randazzo, de General Lamadrid.

Al momento de tomar la palabra en el homenaje, Kicillof agradeció la presencia de Abad y Posse, y reflexionó: “Lo que ocurre en nuestro país, el avance de discursos de odio y violencia tiene que ser detenido de cuajo. Quiero recordar al Cafiero que peleó toda su vida por la democracia y fue un ejemplo. Le pedimos a toda la dirigencia que tenga en cuenta su ejemplo".

"La democracia se defiende siempre, con generosidad y sin especulaciones. Antonio Cafiero le trajo al peronismo un gran momento de felicidad. Supo también mostrar un proyecto para nuestra provincia, de desarrollo industrial, de vivienda, de salud y de educación que marcó un antes y un después. Somos continuadores de las políticas de Antonio Cafiero", expresó el gobernador.

Asimismo, de la mano con estos dichos, Alberto Fernández sostuvo: Antonio fue para todos nosotros una figura singular. Fue fundador de una familia política. Se animó a interpelar a los intelectuales. Nadie quiere acuerdos de cúpulas. Romper no es una buena salida. Irse, menos. La solución es enfrentar los debates, sin miedo. Rscuchar a la gente, sin miedo. Y estar unidos, porque quebrados solo podemos perder".

Por su parte, una vez finalizado el acto, el diputado Abad habló y reflexionó sobre la figura del exgobernador Cafiero, ligado al peronismo: “En tiempos difíciles, creo que la figura de Antonio se acrecienta, y su mensaje de tender puentes, de dialogar, de la política con mayúscula debe ser tomado por la dirigencia política”.

“Yo estoy absolutamente convencido de que hay que dialogar, pero que el diálogo debe ser franco. Le he dicho a muchos dirigentes del oficialismo que el diálogo debe darse en forma institucional, con nuestra coalición y en el parlamento. Pero el diálogo no debe rehusarse nunca, porque cuando no hay diálogo, hay violencia, y los argentinos están transitando momentos muy difíciles como para que la política tenga desencuentros”, concluyó el dirigente radical.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS