jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 13 sep 2022 12:27

100 años del natalicio

Kicillof en el homenaje a Cafiero: "Ayudó a darle su identidad a la Provincia de Buenos Aires"

El gobernador bonaerense, acompañado del Presidente de la Nación, estuvo en el acto que se realizó a modo de recordatorio y reconocimiento a la trayectoria política del dirigente peronista.


  • Kicillof en el homenaje a Cafiero: "Ayudó a darle su identidad a la Provincia de Buenos Aires"

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto que organizó el Partido Justicialista Nacional para homenajear al histórico dirigente bonaerense Antonio Cafiero, tras cumplirse 100 años de su nacimiento. El encuentro se desarrolló en la sede del ND Teatro de la Ciudad de Buenos Aires, y estuvieron presentes funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales, legisladores y representantes sindicales

En dicho contexto, Kicillof resaltó: “Antonio Cafiero fue un gobernador que pensó y ayudó a darle su identidad a la Provincia de Buenos Aires”. Y del ex funcionario provincial destacó: “Supo mostrar un proyecto de desarrollo industrial para nuestra Provincia, potenciando también las políticas de vivienda, salud y educación. Marcó un antes y un después: hoy continuamos las políticas de Cafiero”.

A continuación, el gobernador marcó: “En estos días también recordamos sus gestos de inmensa generosidad en momentos muy difíciles, cuando frente al levantamiento carapintada, sin necesidad de invitación, se puso al lado del Presidente Raúl Alfonsín para demostrar que la democracia se defiende siempre, con generosidad y sin especulaciones”.

Al mismo tiempo, Kicillof recalcó: “Frente a lo que ocurre en nuestro país y en muchos lugares del mundo, el avance de los discursos de odio y violencia deben ser detenidos de cuajo”. Y cerró: “Cafiero peleó durante toda su vida por la democracia: le pedimos a toda la dirigencia política que siga su ejemplo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS