viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 12 sep 2022 09:00

Mano a mano con Cronos

Eslaiman: “Hay que solucionar el grave problema previsional que sufrieron empleados del Bapro”

El legislador provincial del Frente de Todos habló de la Reforma Jubilatoria que está parada en la Legislatura. También sobre la confrontación continua que vive la política y el atentado contra Cristina.


  • Eslaiman: “Hay que solucionar el grave problema previsional que sufrieron empleados del Bapro”

Rubén Eslaiman, diputado bonaerense del Frente de Todos, dialogó con CRONOS sobre los problemas prioritarios que debe resolver la Provincia de Buenos Aires y analizó las disputas que tienen los bloques políticos en beneficio de una grieta insostenible.

El legislador surgido del Frente Renovador destacó los temas vinculados a la Salud y la situación de la Reforma Jubilatoria del Banco Provincia como lo más relevante a debatir en la Cámara Baja.

Respecto al ataque sufrido por Cristina Kichner, las peleas políticas y el fomento de la grieta, Eslaiman fue muy claro:

“La libertad de ideas, pensamientos, el debate y el respeto, son las únicas premisas que siempre deben estar como lineamiento fundamental de la política”, destacó el diálogo con CRONOS.

-¿Qué reflexión le merece el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner?

-En primer lugar, es importante repudiar enfáticamente todo tipo de violencia, pero en este caso en particular, toma una mayor dimensión porque fue un atentado contra la investidura de una Vicepresidenta de la Nación, es un ataque directo a la democracia.

Por eso, es bueno remarcar que este hecho envuelve la necesidad absoluta de predicar la tolerancia, la no violencia y el rechazo enfático a la falta de diálogo, saber y remarcar que el consenso es la base absoluta del respeto a nuestras instituciones y a nuestra ciudadanía.

-¿Qué proyectos de la Legislatura requieren hoy un debate inmediato?

-Actualmente tenemos un conjunto de proyectos que ha enviado el Sr. Gobernador que son de suma importancia para los bonaerenses. Algunos alcanzan a una población en particular y otros resuelven problemas no sólo para la Provincia, sino que además sería de gran utilidad para todo el territorio argentino.

En primer lugar, tenemos pendiente el tratamiento del proyecto que soluciona el grave problema previsional que sufrieron los empleados del Banco Provincia, restaurándole los derechos que le fueron quitados durante la gestión anterior.

En segundo lugar, existe un proyecto para que el Instituto Biológico Tomás Perón, se convierta en una sociedad del estado, potenciando la tarea que realiza actualmente y priorizando la distribución de medicamentos para el sector público de la salud. Este proyecto garantiza los derechos adquiridos de los trabajadores en materia salarial y previsional, pudiendo ellos decidir su futuro laboral sin perjuicio alguno.

Por último, pero no menos importante, hace pocos días ingresó una iniciativa que busca ampliar las profesiones que integran la carrera hospitalaria y de esta manera corregir una desigualdad laboral entre los profesionales que la integran y los que deberían integrarla, que viene ocurriendo hace varios años.

-Estas semanas se estuvo discutiendo sobre el concepto de “discurso de odio”, ¿qué postura tiene al respecto?

-Somos un país democrático, representativo y federal, por lo cual la libertad de ideas, pensamientos, el debate y el respeto, son las únicas premisas que siempre deben estar como lineamiento fundamental de la política, pero principalmente de toda la sociedad.

El odio nunca será más que colaborador de polarizar las ideas que nunca encontrarán, de esa manera, un punto en común. Por eso, es importante convocar a seguir trabajando en la dirección de lograr todos los acuerdos necesarios para defender nuestra constitución, sus valores y las instituciones.

-¿Qué piensa sobre la idea del Diputado Valicenti de crear una nueva Ley de Medios para regular el uso de redes sociales?

-Al día de hoy, no hay ningún proyecto presentado con esa temática, por lo tanto, sería inoportuno fijar una posición al respecto sin contar con los pormenores del proyecto. Si en algún momento se presentara algún proyecto sobre esta temática, lo analizaremos y se trabajará al respecto.

-¿Qué opina de la denuncia del bloque Juntos sobre un “adoctrinamiento” en las escuelas de la Provincia?

-Acá no se trata de adoctrinar a nadie. Este fue uno de los hechos más trágicos y oscuros desde que recuperamos la democracia; atenta contra la paz social y la convivencia en sociedad, y es importante que se discuta en todos los ámbitos para que no suceda nunca más.

Por Bernardo Falvella

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS