jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 9 sep 2022 13:56

En Olavarría

Santilli en contra de la eliminación de las PASO: le dijo al Gobierno “que no hagan trampa”

El diputado nacional habló sobre esta herramienta electoral y dijo que a Juntos por el Cambio le permitió salir “consolidados” en 2021.


  • Santilli en contra de la eliminación de las PASO: le dijo al Gobierno “que no hagan trampa”

En su visita al distrito bonaerense de Olavarría, Diego Santilli, diputado nacional y aspirante a ser el próximo candidato a gobernador del territorio bonaerense, en una férrea carrera que llevan adelante distintas figuras del PRO y Juntos por el Cambio, se refirió al hecho de que en varias provincias se hayan eliminado las PASO y que eso suceda también en Provincia.

Sobre este tema, reflexionó: "Esperamos que no hagan la trampita, que no hagan el plan platita como dijo un candidato y que hoy pagamos con inflación. Que no hagan trampa a una situación que permite a la gente elegir a sus mejores candidatos”.

“El año pasado la PASO nos permitió crecer, consolidarnos y presentar una alternativa a la sociedad y nos permitió ganarle al peronismo unido", destacó el dirigente del PRO.

En cuanto a la posibilidad de ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, volvió a manifestar sus ganas y sostuvo que es algo que afronta con “toda la vocación, actitud y compromiso, escucho y tomo notas, tengo todas las ganas".

Asimismo, re refirió al encuentro que tuvieron Horacio Rodríguez Larreta y Cynthia Hotton, y sostuvo: "Siempre hay que mantener el diálogo, respetar a cada partido, Cynthia tiene el partido Valores, tenemos buena relación, pero no significa que hay acuerdos sellados, sino que el dialogo puede sentar posiciones y encontrar o no un acuerdo a futuro".

Por otro lado, el diputado nacional sostuvo que el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, es "un hecho espantoso para los argentinos". Sin embargo, reprochó: "De ahí a pararse y plantear que la culpa es del periodismo, la Justicia y la oposición no contribuye a la armonía de un país que quiere salir adelante".

Finalmente, cerró: "Me acuerdo cuando Alfonsín convocaba a la plaza era por la democracia, no por un sector. Lo que vimos en la CABA fue de un sector. Los argentinos tenemos que entender que la violencia no es el camino y la violencia no nos lleva a nada".

Cabe destacar que en una entrevista que brindó a CRONOS Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador bonaerense, explicó: “En la provincia de Buenos Aires no está en debate eso”, en relación a la eliminación de las PASO. Además, reflexionó: “Es una herramienta muy útil, que a veces se usa y otras veces no se usa, es un sistema que introdujo Cristina en su momento además”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS