viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 9 sep 2022 08:00

Tramites actualizados

Junto a Raverta, Mayra inauguró un nuevo punto de atención Anses en Quilmes

La intendenta quilmeña participó en la inauguración junto a la directora ejecutiva de Anses y firmó un convenio para un nuevo programa.


  • Junto a Raverta, Mayra inauguró un nuevo punto de atención Anses en Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, inauguraron en Bernal Oeste un nuevo punto de atención en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC). Ambas firmaron un convenio por el programa denominado “Anses va a tu trabajo”.

“Estuvimos en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana de la Rotonda de Pasco, en Bernal Oeste, inaugurando luego de una recorrida con Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la Anses, este punto de atención de la Anses donde los vecinos van a poder venir a consultar cualquier trámite que necesiten hacer desde el organismo” dijo Mayra.

En segundo lugar, sostuvo: “Además, estuvimos en el Parque Industrial de Bernal firmando un convenio con la Unión Industrial de Quilmes, con la posibilidad de que se capaciten y asesoren los empleadores a sus trabajadores para los trámites que necesiten hacer de Anses, y visitamos la UDAI de Bernal, que existe desde el año 2015 para la atención de esos vecinos”

De cara al futuro, la intendenta destacó: “Próximamente vamos a seguir ampliando la atención de Anses en nuestro distrito, para las más de 200 mil personas que perciben alguna prestación de Anses, gracias al monto e inversión que Anses destina a toda la comunidad de Quilmes

En materia económica y dado a lo que se considera que puede ofrecer la inversión, Mayra afirmó: “Por supuesto que esto potencia la economía local y regional. Así que, a seguir trabajando articuladamente, siempre y más en estos momentos. A responderle al otro con amor y con trabajo”.

Por su parte, Fernanda Raverta declaró: “Anses es un organismo que trabaja todos los días para que las argentinas y argentinos tengan cada vez más derechos y oportunidades, para acercar la Seguridad Social a los barrios, a los centros de jubilados y a cada familia en todo del país.

En referencia al punto inaugurado en Bernal, la directora ejecutiva del Anses explicó que gracias al nuevo punto de atención se les ofrece a todos los quilmeños la posibilidad de hacer trámites de distintas entidades públicas en un mismo lugar.

En la recorrida por los recientes puntos de atención, las funcionarias remarcaron que a partir de ahora los vecinos quilmeños podrán gestionar allí diferentes prestaciones de Anses como las Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, entre otras.

Además, en conjunto con los jubilados y jubiladas de Quilmes, la intendenta del municipio y la directora ejecutiva del Anses, también entregaron resoluciones a nuevos beneficiarios previsionales de la entidad.

Durante la apertura participaron los jefes de las delegaciones de Anses San Francisco Solano, Florencia Hernández, y Matías Festucca por el lado de Quilmes. Además de la presencia del secretario de Gestión y Participación Ciudadana local, Julián Bellido, y la diputada provincial, Berenice Latorre.

Anteriormente, Horacio Castagnini, el presidente de la Unión Industrial de Quilmes y el titular del Parque Industrial Tecnológico Quilmes, Esteban Testa, firmaron un convenio en el marco del programa “Anses va a tu trabajo”. Este es un canal de atención que busca facilitar el acceso a la Seguridad Social para trabajadores y trabajadoras de la fábrica.

Anteriormente al acuerdo, Raverta y Mayra realizaron un recorrido por la empresa metalúrgica Dos Santos junto a Castagnini, Alejandro Macri (titular de la Metalurgica), Mario Lozano (secretario de Desarrollo Económico y Sustentable local), Paul O'Shanghnessy (subsecretario de Producción y Empleo) y Adrián Pérez, secretario general de la Unión Metalúrgica Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS