jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 5 sep 2022 18:25

Reconocimiento municipal

Mayra Mendoza agradeció la labor del personal de salud durante la pandemia

La intendenta de Quilmes realizó un acto dedicado los trabajadores y trabajadoras expuestos durante los tiempos de Covid-19 como forma de agradecimiento por su rol fundamental durante el aislamiento.


  • Mayra Mendoza agradeció la labor del personal de salud durante la pandemia

Este lunes, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó una entrega de diplomas y menciones al personal de salud de la ciudad por su rol en la pandemia. El evento tuvo lugar en el Teatro Municipal y contó con la presencia de Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

A modo de agradecimiento, la intendenta dijo: “Gracias a nuestro secretario de Salud (Jonatan Konfino) y a todo el equipo de la Secretaría, por tener la iniciativa de poner en valor a los casi 800 trabajadores y trabajadoras de las postas de vacunación y a cada una de las instituciones que fueron parte de esta gran red de trabajo y de solidaridad”.

En conjunto, Mayra referenció el rol del Estado durante la pandemia: “Todo fue posible también gracias a un Estado presente, que trabajó día y noche para conseguir esas vacunas, para que no nos faltase el equipamiento, para poder realizar obras, en pocos meses, y ampliar nuestra infraestructura sanitaria”.

A modo de cierre, la jefa comunal aseguró lo siguiente: “Este momento se trata de reconocer, de poner en valor, y también de seguir planteando a futuro cómo construimos un modelo de gestión de salud comunitaria, que tiene que ver con estar al lado de nuestros vecinos, ir a buscarlos, hacer muchísimo más territorio del que hacemos”.

Por otro lado, el ministro de Salud sostuvo el discurso de Mayra y la idea del Estado presente: “La campaña de vacunación fue tan fuerte, como una salida desde la construcción de lo posible, para generar el encuentro, el abrazo, el cuidado, la empatía, la solidaridad y el amor. Eso pudo suceder porque tenemos un Estado fuerte”.

Por su parte, el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino, manifestó: “Hoy aquí está representada toda la comunidad sanitaria quilmeña que estuvo trabajando a destajo en 2020, 2021 y 2022, primero para detectar los casos, para trabajar mucho en prevención, y luego para fortalecer una histórica campaña de vacunación, que ya lleva un millón y medio de vacunas aplicadas”.

“Fue muy dura la pandemia. Después de todo lo que hemos pasado, es muy lindo que reconozcan de esta manera nuestro trabajo”, fueron las palabras de Claudia Correa, jefa de Enfermería del Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo.

Además de la intendenta Mayra Mendoza y los actores mencionados, también estuvieron presentes diferentes secretarios del municipio quilmeño. Entre ellos se encontró Nicolás Mellino (Culturas y Deportes), Joaquín Desmery (Educación) y Florencia Di Tullio (Desarrollo Social).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS