jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 8 sep 2022 17:48

Abrió el debate

Larroque: “Tenemos que empezar a debatir si va a haber que hacer política con chaleco antibalas”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, habló sobre el contexto en relación al atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner.


  • Larroque: “Tenemos que empezar a debatir si va a haber que hacer política con chaleco antibalas”

En conversación con Radio 10, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, habló sobre el ataque hacia la vicepresidenta Cristina Fernández y declaró que el atentado tiene que ser un punto de inflexión en la democracia y que debe llamar a todos a la reflexión.

“Todos los sectores que influyen en la vida social y que tienen influencia en los mecanismos de decisión deben llamar a reflexión para repensar la vida democrática en Argentina” argumentó Larroque. Además, remarcó: “Cristina representa un liderazgo, pero también un bastión en términos de soberanía en un mundo convulsionado, en guerra y en una disputa feroz por los recursos”.

Por otro lado, en conversación con Paulo Vilouta, para Radio La Red, el ministro afirmó: “Es un hecho que conmocionó a la sociedad argentina, hay que darle la magnitud que corresponde y que la justicia trabaje a fondo”. Además, llamó a discutir las cuestiones de fondo en los canales que la democracia ofrece.

Finalmente, en Crónica Anunciada con Juan Amorín, Larroque dijo: “No podemos relativizar ni minimizar que acá lo que se está discutiendo hoy en Argentina lamentablemente es si regresó la violencia política”. Tambien declaró: “tenemos que empezar a debatir si va a haber que hacer política con chaleco antibalas en Argentina”.

El ministro sostuvo que hay que ser contundentes en materia de la investigación judicial, pero también en términos de la reflexión política y lo que atañe a los sectores de poder en Argentina. El mismo fue contundente y afirmó: “Hay que decir basta, paremos la locura, refundemos la democracia argentina y fijémonos en qué país vamos a querer vivir”.

En materia política, comentó: “Creo que este no es un momento para especular en términos políticos, jugar a eso es peligroso. Más allá del repudio inicial, han trastabillado diversos sectores, pero en el transcurso de las horas se ha relativizado. No me parece que el transcurrir en la democracia argentina sea viajar a situaciones que nos llevan a los momentos más oscuros”.

En ese sentido, remarcó que la convocatoria para el diálogo no debe ser sólo con los sectores de la política, sino que tienen que aparecer todos los sectores que mantienen injerencia a la hora de definir cosas que se verifican en la realidad del día a día de la ciudadanía. “Estamos frente a un llamado de atención inmenso. Tiene que ser un punto de inflexión y una oportunidad”, afirmó.

El ministro convocará una misa para el sábado en la Basílica de Luján. Sobre la presencia de referentes de la oposición en el evento dijo: “La invitación está hecha, esperemos tener un momento que es más de lo espiritual, pero creo que también aporta”. Y sentenció: “Para nosotros es en agradecimiento a Dios y la Virgen por el milagro de lo que ocurrió con Cristina”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS