viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 7 sep 2022 18:41

Política Muncipal

Britos firmó un convenio para finalizar 70 viviendas en Chivilcoy

El acuerdo firmado por el intendente corresponde al Plan Federal, donde 46 serán para el sector de la calle Rosetti y 24 para el Hospital Municipal.


  • Britos firmó un convenio para finalizar 70 viviendas en Chivilcoy

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos realizó una firma para acordar la finalización 70 viviendas en construcción. Las mismas son correspondientes al Plan Federal y será con la empresa SITRA. El total será dividido en 24 ubicadas en el sector del Hospital Municipal 46 en el sector de la calle Rosetti.

Desde la asunción de Guillermo Britos al Municipio de Chivilcoy en 2016, se iniciaron las gestiones para poder finalizar todas las viviendas pendientes. Dichas obras estuvieron detenidas desde mediados el año 2015 y tendrán su reanudación a partir del acuerdo firmado.

Además, el intendente de Chivilcoy detalló: “En el sector del Hospital el monto total del convenio de las 24 viviendas es de $142.753.630 y el anticipo que va a recibir la empresa para empezar la obra es de $28.550.000; y en el sector de la calle Rosetti el convenio es por $212.158.360 y el anticipo es de $42.481.000 para las 46 viviendas”.

“Para la cesión de las viviendas se le va a dar prioridad a la antigüedad y la necesidad que tienen esas personas, ya que hay 4000 familias esperando hace mucho tiempo. Además, hay que tener en cuenta que varias de las del Hospital están destinadas a personas con discapacidad”, afirmó el Mandatario.

Por otra parte, Britos, de cara al futuro, anunció: “Estamos finalizando los trámites con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para poder concretar 75 viviendas en la zona de la calle Bomberos Voluntarios y av. Carlos Gardel”.

Sobre esto, el Jefe Comunal sugirió que sería bueno que quienes están tomando viviendas en el Barrio puedan abandonarlas. Argumentando que su objetivo es poder terminarlas todas y no judicializar el tema. También remarcó que hay que tener en cuenta que quien esté usurpando viviendas no va a ser beneficiario de una.

Luego de esto, el Mandatario agradeció al ministro Jorge Ferraresi y al secretario de Hábitat Santiago Maggiotti el hecho de que se haya podido finalizar una parte de las viviendas pendientes. También agradeció a la empresa por su voluntad para poder hacerlo.

Para finalizar, el intendente de Chivilcoy, concluyó: “Seguiremos gestionando para tener más planes para que los chivilcoyanos puedan acceder a su vivienda, y también avanzar con el Complejo Federación”.

De su parte, Eduardo Alonso, secretario de Obras Públicas, agregó: “Es una alegría que la obra se pueda retomar, lo importante es que la infraestructura ya está, sólo queda finalizarlas” Además detalló: “El plazo de las 24 viviendas es de 10 meses y de las 46 es de 12 meses”.

Finalmente, Carlos Pisula de la empresa SITRA manifestó: “Hay que tener en cuenta que es una obra que estuvo detenida mucho tiempo”. Mientras que para cerrar explicó: “Lo que hay que hacer son algunas terminaciones, revoques, y colocar techos, aberturas y pisos”.

“Esperamos poder cumplir con los plazos previstos para que cuanto antes Chivilcoy puedan tener estas viviendas listas para habitar, que hace tanto tiempo esperan”, concluyó Pisula.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS