jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 6 sep 2022 18:22

Tras la crecida inflacionaria

Provincia llamó a paritarias a estatales y docentes: ¿se viene aumento extra?

Después del pedido de los gremios para rever el aumento salarial a los trabajadores, este martes se reunirán con representantes del Gobierno provincial.


  • Provincia llamó a paritarias a estatales y docentes: ¿se viene aumento extra?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde las 18.30 hs, sindicatos de estatales y docentes confirmaron que mantendrán una reunión con el Gobierno provincial para reabrir las paritarias, y también indicaron que hubo charlas informales para incorporar un incremento del 10% adicional para el mes de septiembre, lo que alcanzaría un 24% en esta oportunidad.

Con semanas de insistencia de parte de los gremios para reabrir las paritarias, y tras la llegada de Walter Correa al Ministerio de Trabajo bonaerense, finalmente este martes a la tarde se sentarán a discutir con el Gobierno bonaerense la posibilidad de rever lo pautado.

Esta reunión, que originalmente estaba pautada para fines de agosto, se vio frustrada por la reorganización del Gabinete provincial después de la salida de Mara Ruiz Malec a la cartera laboral, para sumarse como funcionaria nacional en AFIP.

Asimismo, todavía no se confirmó que este presente en este encuentro el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ya que tiene un inicio de semana cargado en la agenda, y posterior a sus visitas en Rojas y Colón, festejará el Bicentenario del Banco Provincia en la Casa Matriz de La Plata.

En esta oportunidad, recibieron el llamado UPCN, FEGEPPBA y ATE, Cicop, judiciales, y aquellos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). Todos aceptaron la propuesta y se harán presentes en Casa de Gobierno.  

A pesar de que aún no se confirmó oficialmente cuál es la cifra de la que se habla, la estimación es que Provincia ofrecería un incremento del 10% adicional al aumento programado para septiembre, que era de 14%.

Desde uno de los sindicatos, confirmaron que esa cifra suena “en diálogos informales”.

La última determinación del Gobierno provincial fue plantear una suba escalonada que alcance el 60% para el mes de diciembre, aunque la creciente inflación hizo que estos números queden desactualizados.

Entre las propuestas que barajó Kicillof se incluyeron la posibilidad de pensar sumas fijas, así como la aplicación de un aumento diferencial para algunos sectores de la administración pública provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS