jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » CABA » 6 sep 2022 08:00

Festival cultural

El Tango BA Mundial de Baile aterriza en CABA

La competencia tanguera vuelve con su edición 2022 y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires prepara sus atractivos por recorrer.


  • El Tango BA Mundial de Baile aterriza en CABA

El 6 de septiembre tendrá inicio el Tango BA Mundial de Baile en la Ciudad de Buenos Aires. Es por esto que el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires preparará un recorrido por los lugares más emblemáticos y representativos de CABA para aquellos que deseen experimentar la guía.

La competencia más importante del Tango planea enriquecer el conocimiento de su cultura. Es por esto que el recorrido turístico, promovido por el Gobierno de la Ciudad, tiene como objetivo deslumbrar sus atractivos y adentrar en sus visitantes la cultura tanguera en la Ciudad de Buenos Aires, capital mundial del tango.

En conjunto con la experiencia por los lugares más representativos y extravagantes que ofrece la guía, también existen opciones como ofertas en cenas, shows y demás eventos de baile por todo el distrito bonaerense. Dentro de los lugares más emblemáticos, las opciones principales son las siguientes:

Caminito es la calle por excelencia, uno de los paseos más emblemáticos de la Ciudad. Conventillos y sus colores característicos que forman un museo a cielo abierto. Allí los artistas contemporáneos exponen y venden sus obras inspiradas en el colorido de su entorno y el tango y es posible presenciar el baile de las parejas de tango sobre la calle.

El famoso Abasto, Paseo del Tango que se encuentra situado entre las calles Jean Jaures, Anchorena, Carlos Gardel y Zelaya, y representa un punto de encuentro para artistas y es famoso por sus teatros, cabarets y cafés de la década de 1940. La cuna del tango y fileteado porteño en Balvanera.

Carlos Gardel es el gran protagonista de Abasto. Icono del tango en Buenos Aires que tiene su propio museo en el barrio que exhibe algunas de sus pertenencias, fotografías y otros elementos memorables. El museo ofrece visitas guiadas para recorrer.

Por otra parte, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires desarrolló una Ruta del Fileteado para conocer más sobre el arte autóctono utilizado en el Paseo del Filete ubicado en Jean Jaures 700, lugar que plasma el arte popular tipico de la Ciudad de Buenos Aires.

San telmo ofrece de ferias de antigüedades y shows de tango callejero. De noche, el barrio ofrece numerosos bares acogen shows y orquestas en vivo. Además de que alberga algunas de las más famosas tanguerías donde se pueden presenciar un show con milongas y tomar clases de tango.

El Tango BA Festival y Mundial ofrece un 2x4 en más de 30 sedes distribuidas por toda la ciudad, con más de 1500 artistas en shows, exhibiciones, conciertos, homenajes, danza, clases, cine, videoclips, muestras y presentaciones de libros.

La apertura del festival será en el Auditorio de la Usina del Arte el martes 6 de septiembre a las 19:30 con Noche de Leyendas, un espectáculo dedicado a las grandes figuras del baile milonguero y a la bailarina María Nieves. El jueves 8 de septiembre con entrada libre y gratuita con reserva previa a través de la web.

La gran final de Tango BA será el sábado 17 de septiembre. Tendrá una imponente presentación que se llevará a cabo en la calle Diagonal Norte con el Obelisco de fondo Los finalistas del Mundial se medirán sobre estas tablas para definir quiénes serán los Campeones 2022 de Tango de Pista y Tango Escenario.

Los vecinos de la ciudad y turistas tendrán, nuevamente, la oportunidad de elegir a sus competidores favoritos a través de Participación Ciudadana. La final se transmitirá para todo el país desde www.buenosaires.gob.ar/tangoba. Allí, estará disponible la programación y la adquisición de entradas para los eventos, las cuales requieren reserva previa hasta 72 horas antes de su comienzo.

La ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica. Al mismo tiempo, el programa Turismo en Barrios brinda opciones para recorrer diferentes barrios de la Ciudad, las cuales se pueden encontrar en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/que-hacer-en-la-ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS