viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 5 sep 2022 18:48

Avanza la investigación

Para Rossi, el hombre que atacó a Cristina “es un lobo solidario”

El titular de la AFI mencionó que el atentado contra la vicepresidenta no se trataría de una conspiración o armado mayor, sino una iniciativa propia del atacante.


  • Para Rossi, el hombre que atacó a Cristina “es un lobo solidario”

Según los primeros indicios que arrojó la investigación por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, Agustín Rossi, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dijo que se trataría de un “lobo solitario”, y no que hubiera actuado en conjunto con más personas.

En diálogo con el programa “Toma y Daca”, Rossi sostuvo que Sabag Montiel no formaría parte de una conspiración mayor o un pedido de terceros, sino que habría actuado por iniciativa propia: "Todo indica que estamos frente a un lobo solitario".

"La AFI nunca tuvo bajo el radar a este hombre que le dicen brasileño, pero llegó a la Argentina cuando tenía cinco años. Es tan argento como nosotros", explicó el funcionario.

"Es apresurado culpar al operativo de seguridad en torno a la vicepresidenta", analizó. Sobre esto, además, agregó: "No me parece que haya fallado el operativo de seguridad. Es apresurado afirmar eso".

"Estamos en presencia de un intento de magnicidio que no se concretó porque falló el arma", dijo. A su vez, expresó: "Con lo ocurrido el jueves, se abre una oportunidad para tener una política donde los argumentos le ganen a las descalificaciones y las propuestas a las chicanas".

En cuanto a las acusaciones contra la propia vicepresidenta, el dirigente oficialista ironizó: "En cualquier momento, los culpables de lo que pasó con Cristina Kirchner van a ser de los kirchneristas".

Además explicó que “el peronismo de Santa Fe pidió la separación de Amalia Granata de la Legislatura provincial" por insinuar algo por el estilo y bajarle el precio al atentado.

Finalmente, concluyó: "En nuestro país, los dirigentes políticos tenemos relajados los operativos de seguridad y es normal que uno la repliegue para tener contacto con la gente".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS