viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 5 sep 2022 17:35

Atentado contra Cristina

Video: así detuvieron a Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel

Fue arrestada por la Policía Federal en la estación de tren de Palermo. Era monitoreada porque mintió sobre sus últimos movimientos y la jueza sospecha que estaba con su pareja durante el ataque.


  • Video: así detuvieron a Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel

Brenda Uliarte fue detenida este domingo por la causa que intenta identificar a todos los que intervinieron en el ataque a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La joven estaba siendo seguida por la información de que había estado con su pareja, luego de haber declarado que no lo había visto en los días previos al atentado.

En las imágenes facilitadas por el Ministerio de Transporte y el Ministerio Seguridad, se ve a la joven subir al tren en la estación Retiro y como es bajada por dos agentes femeninas de la formación. “La estaban siguiendo y en Palermo la esperaban dos oficiales para ponerle las esposas y llevarla a la comisaría”, informaron los investigadores.

Fuentes judiciales dejaron trascender que la novia de Montiel había declarado que no se estaban viendo, pero los investigadores hallaron 52 imágenes de ella con Sabag Montiel en el tren Roca, viajando desde Quilmes a Constitución. Esta mentira fue suficiente para que le intervinieran el teléfono celular y la siguieran de cerca.

Se la detectó en el barrio porteño de Barracas y se monitoreó todo su viaje hasta Retiro con la geolocalización del celular. Una escucha le permitió a la PFA saber que su destino final era Palermo y se procedió a la detención.

La joven de 23 años intentó evadir al personal policial, que rápidamente notó que la mujer le había cambiado el color a su cabello: ahora es rubia. “Cuando se procedió a la identificación, la chica manifestó que iba ver a unos parientes”, informó la policía.

Uliarte fue trasladada a la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales, edificio Evaristo Meneses, en Villa Lugano. Allí permanecerá a la espera de que la jueza María Eugenia Capuchetti le tome declaración indagatoria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS