sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 29 ago 2022 18:52

Por el operativo policial

Arde la interna: dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron los dichos de Bullrich

Después de que la presidenta del PRO apuntara contra el Gobierno porteño por el manejo en materia de Seguridad de la manifestación en la casa de Cristina, florecieron las críticas dentro de la coalición.


  • Arde la interna: dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron los dichos de Bullrich

El accionar de la Policía de la Ciudad y el Gobierno porteño ante la movilización en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en las afueras de su casa en Recoleta trajo discusiones internas en Juntos por el Cambio: ante las críticas al operativo de parte de Patricia Bullrich, distintos funcionarios salieron a cruzar a la exministra nacional.

En diálogo con TN, Bullrich habló sobre el operativo de seguridad y lo cuestionó duramente. “En la seguridad no podés tener miedo. Cuando tomás la decisión de poner la valla, la mantenés. Y no te corrés de ahí. Nos erosionaron el carácter”.

“La Ciudad siempre está con las calles tomadas. A Juntos por el Cambio nos ven débiles por eso. Nos tenemos que hacer fuertes en mostrar que somos responsables de la calle. Quiero representar un Juntos por el Cambio que no se deje manejar por el kirchnerismo”, criticó la presidenta del PRO.

A su vez, la dirigente contó: “Me llamó Larreta. Yo voy si hablo, si puedo poner la posición concreta de lo que creo. Lo que están poniendo en duda no es la valla, sino dónde está el Gobierno. El Gobierno está en el que mantiene el orden y vos no podés entregar ese orden”.

Ante esto, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de CABA, fue el primero en salir a cruzarla “Las declaraciones que son claramente funcionales al kirchnerismo y me generan mucha desilusión. Son de una enorme irresponsabilidad”.

“En un momento en el que la Argentina necesita justamente frente a todos estos embates que la oposición esté unida, estas manifestaciones con un interés personal y cuestiones cortoplacistas, priorizando los intereses personales por sobre los intereses de la república le hacen muy mal la Argentina”, añadió el funcionario porteño.

Por su parte, Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño, se sumó: “Me llaman mucho la atención sus declaraciones. Como se vio durante todo el día de ayer actuaron con firmeza, profesionalismo y responsabilidad, sin dejarse amedrentar incluso por dirigentes políticos devenidos en manifestantes”.

Además, esto se suma a las declaraciones que realizó Facundo Manes días atrás: “Tengo una mala noticia para Patricia Bullrich: voy a seguir en la coalición opositora y la voy a seguir ampliando”.

Parece que la situación judicial de la expresidenta incrementó las internas de la coalición opositora, que parecía recomponerse de la discusión que instaló Elisa “Lilita” Carrió.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS