domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » Nación » 28 ago 2022 10:27

Causa Vialidad

Movilización en favor de Cristina: vallas, manifestaciones, incidentes y una jornada caliente

La esquina porteña cerac de donde vive la Vicepresidenta se transformó en el epicentro de las manifestaciones.


  • Movilización en favor de Cristina: vallas, manifestaciones, incidentes y una jornada caliente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, la esquina de Juncal y Paraná en la ciudad de Buenos Aires se transformó en el epicentro de las manifestaciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco del juicio oral de la causa Vialidad.

Cabe recordar que en un principio la convocatoria estaba prevista  en la plaza Lezama de la Capital Federal, sin embargo tras el vallado frente al departamento de Cristina Kirchner, la concentración se trasladó al barrio de la Recoleta, donde se hicieron presente militantes y varios referentes del Frente de Todos.

La manifestación se hizo sentir en diferentes puntos del país, sin embargo las manifestaciones previstas en distintos puntos del conurbano se trasladaron a las puertas del domicilio de la vicepresidenta, donde se acercaron los principales referentes del Frente de Todos.

Con el paso de las horas se registraron incidentes, donde militantes avanzaron sobre las vallas, donde hubo respuesta con camiones hidrantes de la Policía de la Ciudad.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel señaló: “Tuvimos muchas denuncias de vecinos y vimos que esto siguió escalando, por eso en el día de hoy decidimos poner un vallado y reforzar la presencia policial en el barrio, con tres objetivos: garantizar el orden público, la paz social y por supuesto, la convivencia entre los argentinos".

Al mismo tiempo la coalición opositora de Juntos Por El Cambio hizo un llamado a la Paz Social, mediante un comunicado donde expresó su respaldo a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "en la acción preventiva implementada" frente a la casa de la dos veces mandataria nacional.

"Las intenciones de la Vicepresidenta, de querer encuadrar todo en su teoría conspirativa y en la búsqueda de cualquier excusa para alterar la paz social y politizar la causa judicial que atraviesa, terminan incitando violencia irresponsablemente", continúa el texto.

En este sentido, el expresidente Mauricio Macri, publicó en sus redes: "La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley. Se victimiza para promover el caos. Envío mi apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad y mi solidaridad con los vecinos”.

En tanto, el presidente Alberto Fernández también apuntó: "En el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación".

Al mismo tiempo agregó: "Es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta  Cristina Fernández de Kirchner  y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas”.

"Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia”, comentó el Jefe de Estado.

"Asimismo, exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS