sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 26 ago 2022 09:00

Mano a mano

El ping pong de preguntas de Cronos: Claudio Frangul, diputado bonaerense

El legislador se animó a responder el cuestionario de este medio, en el que lanzó elogios para Mauricio Macri, Gerardo Morales, y cuestionó duramente a Alberto Fernández.


  • El ping pong de preguntas de Cronos: Claudio Frangul, diputado bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Claudio Frangul es diputado bonaerense de Juntos por la Octava Sección Electoral desde el año 2021.

Es oriundo de La Plata, donde se desempeñó como edil en el Concejo Deliberante.

Pertenece al radicalismo platense, y desde 2016 hasta 2021 presidió la Unión Cívica Radical local.

Mirá sus respuestas al ping pong de CRONOS.

-¿Mauricio Macri?

-El primer presidente no peronista que pudo entregar el gobierno a otro presidente elegido por el pueblo, que tuvo cosas importantes como poder de vuelta insertar a la Argentina en el mundo, pero que también errores que obviamente han servido como experiencia para corregir y como futuro del Gobierno de Juntos por el Cambio.

-¿Alberto Fernández?

-Alguien que se encontró con la presidencia de la Nación impulsado por alguien quien él criticó duramente, y va a pasar a la historia como uno de los peores presidentes que ha tenido la democracia desde 1983.

-¿La Legislatura bonaerense?

-Es la caja de resonancia de todas cuestiones de la provincia de Buenos Aires, un lugar que debería trabajar más para profesionalizar más su funcionamiento.

-¿Un proyecto de Ley que necesite la Provincia?

-No quiero ser autorreferencial, pero la modificación a la Ley orgánica de IOMA, que es un proyecto que presenté que busca que todos los recursos que ingresan sean utilizados en beneficio de IOMA y no que sea manejado por el Ministerio de Economía como está sucediendo ahora.

-¿Gerardo Morales?

-Un dirigente muy importante del radicalismo, que ha logrado en una provincia muy complicada, ponerla en el camino del desarrollo y la paz social.

-¿El mejor presidente de la historia?

-Hipólito Irigoyen.

-¿La Plata?

Una ciudad hermosa, planificada, que ha tenido un brillo importantísimo desde su fundación, pero que a lo largo del tiempo ha sufrido falta de planificación. Tenemos que aprovechar toda la fuerza que tiene la ciudad con su diversidad, sus instituciones, actividades productivas para lograr ponerla en el nivel que realmente merece.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS