viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 25 ago 2022 13:08

Oposición critica

En el marco de su gira “Empatía”, Manes criticó al Gobierno y habló sobre Cristina

El diputado bonaerense, aseguró que la Argentina no debe “naturalizar la decadencia” respecto a los recortes de presupuesto en los sectores de educación y salud.


  • En el marco de su gira “Empatía”, Manes criticó al Gobierno y habló sobre Cristina

Facundo Manes, diputado por la ciudad de Buenos Aires visitó La Pampa en el marco de su gira “Empatía”, y dio una charla en la Plaza San Martín donde se mostró crítico con los recortes de fondos para la Salud y la Educación, además se refirió hacia la vicepresidente donde señaló: “La justicia debe resolver la situación judicial de  Cristina Fernández de Kirchner

En su recorrida por la provincia el diputado aseguró: “Gran parte de la clase dirigente no se está concentrando en los verdaderos problemas que tienen los argentinos”.

“Mientras que el gobierno nacional solo habla sobre el juicio por corrupción en la obra pública que involucra a la Vicepresidenta, el Ministerio de Economía recorta los presupuestos de educación y de salud, la inflación persiste, la pobreza crece y nadie se ocupa de los problemas de la sociedad que hoy se deben resolver con carácter de urgencia” señaló Manes.

“Si hay algo que no necesita la Argentina es naturalizar este decadencia. Los líderes políticos tienen que sembrar paz, dejar que la justicia actúe y dedicarse el cien por ciento de su tiempo a generar respuestas concretas a las necesidades de la población”, sostuvo.

El neurocientífico también criticó “los gastos desmedidos del sistema político” y señaló: “Me indigna, me da mucha bronca que en un país en el que más de la mitad de las chicas y chicos menores de 14 años viven en hogares pobres, se desperdicie tanto dinero en gastos superfluos” puntualizó.

“Me enoja que el sistema educativo empeore cada día más, que cada vez se le destine menos dinero. Me preocupa el futuro que le dejaremos a nuestros hijos si no logramos revertir la situación porque si de algo estoy convencido es la inversión en conocimiento es la clave para el crecimiento, el desarrollo y la modernidad”, acotó Manes.

Al cierre de su charla se dirigió a los jóvenes presentes: “Les prometo que este no es el país que les queremos dejar. Les pido que no se vayan, que se involucren y que juntos intentemos cambiar este país que tanto queremos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS