
Gestión en los municipios
Malena Galmarini e intendentes recorrieron la mega obra de Sistema Agua Sur
También estuvo el presidente de la CAF. El predio del SAS se encuentra en el distrito de Quilmes.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Facundo Manes, diputado nacional y médico, visitó este viernes San Luis en el marco de su gira “Empatía” por todo el país y ofreció una charla en la Plaza Pringles donde destacó que “la Argentina no necesita que las cúpulas de dirigentes acuerden, sino un cambio de rumbo total que solo lo logrará una gran coalición que conduzca al país bajo una misión colectiva hacia la modernidad”.
“La Argentina está en crisis hace décadas, es un país deprimido y desesperanzado, y un acuerdo entre cúpulas no soluciona los problemas que tienen los argentinos. Nadie se hace responsable ni se propone seriamente salir de estos ciclos de crisis y estancamiento económico con una mirada a largo plazo”, aseguró Manes.
También destacó: “Vivimos emparchando y nadie busca una solución de raíz. Hoy hay dos espacios políticos liderados por dos personas que generan fanatismo, pero también mucha contra, y yo no creo que la mayoría social que necesitamos para tener una mayoría legislativa y transformar la Argentina se pueda conseguir desde los extremos”.
El diputado hizo mención de la situación económica del país: “Hay que ponerle un freno a los que nos quieren hacer creer que no hay salida y que estamos condenados al fracaso. Esta crisis excede lo económico. Venimos hablando hace décadas de síntomas de los problemas estructurales, como la inflación, los distintos tipos de dólar, la brecha cambiaria. Pero los problemas estructurales del país son la falta de confianza y la falta de productividad”.
“Tenemos un plan para duplicar las exportaciones en una década. Argentina podría duplicar la riqueza de las exportaciones si apostamos al agro con valor agregado, a la pesca, a la minería sustentable, a la industria del conocimiento y del software y a la industria del turismo”, remarcó haciendo referencia a su proyecto.
“Estoy recorriendo la Argentina, esta semana estuve en San Juan, ayer en Mendoza y en cada provincia veo que la gente tiene ganas de liderar el cambio que necesita nuestro país y eso me llena de orgullo”, mencionó Manes.
“La Argentina está muy centrada en la capital. Debemos repensar nuestro desequilibrio territorial teniendo en cuenta el escenario global. El nuevo mapa federal dependerá de la capacidad de aprovechar el conocimiento y la producción para integrarse a los mercados globales. Si de algo estoy seguro es de que este proyecto de nación se construye desde el interior de la Argentina, desde acá, desde San Luis, hacia el resto del país”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR
Gestión en los municipios
Malena Galmarini e intendentes recorrieron la mega obra de Sistema Agua Sur
También estuvo el presidente de la CAF. El predio del SAS se encuentra en el distrito de Quilmes.
El escenario bonaerense
Un sistema de alerta temprana con contención social
Hoy por hoy, el principal desafío gubernamental está en lograr el equilibrio macroeconómico, intentando alinear precios y salarios como forma de combatir una escalada inflacionaria que marca una durísima realidad.
Destruyeron una patrulla
Video: manteros atacaron a golpes un móvil de control urbano
Luego de que secuestraron su mercadería, atacaron a los inspectores municipales con golpes y piedrazos en la Plaza Rocha de la Ciudad de La Plata.
Allanaron cárceles
Video: durísimo golpe a banda narco integrada por presos, barras bravas y policías
La investigación se inició en octubre de 2021. Se detuvieron a siete personas y secuestraron drogas, autos, dólares y armas.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS