viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 24 ago 2022 11:21

Mano a mano con CRONOS

Reigada contra la oposición: “Están trabando proyectos que puedan favorecer la vida del pueblo”

La senadora provincial hablo con CRONOS sobre la situación que se vive en la Legislatura bonaerense y el rol de Juntos. Además, se refirió a la Causa Vialidad.


  • Reigada contra la oposición: “Están trabando proyectos que puedan favorecer la vida del pueblo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

María Reigada, senadora bonaerense del Frente de Todos, habló con CRONOS sobre el rol de la oposición en la Legislatura bonaerense, la Causa Vialidad y el “Movimiento de Mayo” que conduce.

En cuanto a sus proyectos en la Legislatura dijo: “Tenemos infinidad de proyectos, algunos son pendientes a solucionar algunas cuestiones inminentes cómo acabo de presentar la expropiación de una fábrica recuperada láctea en Mar del Plata para que pueda seguir funcionando”.

“Estamos trabajando también la posibilidad de que cada familia pueda acceder a su vivienda. Tenemos una propuesta inmobiliaria estatal y todo lo que atiende las primeras infancias”, declaró la senadora.

En ese sentido, agregó: “Ya que es una etapa donde hay que poner más atención. Propuestas tenemos y son varias, lo que se nos hace difícil es que a veces no podemos trabajar con la serenidad que quisiéramos”.

En esa línea, habló sobre la oposición y dijo: “En este momento lo que la oposición está haciendo es una actitud absolutamente desmemoriada y está tratando de entorpecer todo lo que podemos hacer desde el Congreso Nacional”.

Seguidamente, Reigada agregó sobre el rol de Juntos: “Están trabando los proyectos de legislaciones que puedan favorecer la vida del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Y lo que aportan más que nada, son chicanas, hacer declaraciones de repudio hacia los grupos sindicales”.

“Creo que lo que tenemos que hacer es justamente lograr un mayor compromiso con lo que hoy tenemos que realizar, que son políticas de estado que superen los distintos gobiernos y que nos permitan salir de esta situación tan compleja que estamos viviendo después de una pandemia”, aseguró la senadora del Frente de Todos

Por otro lado, Reigada añadió: “Los sectores empresariales y agropecuarios están exigiéndole al gobierno una devaluación que perjudicaría muchísimo la vida del pueblo. Ese es el debate que me parece tenemos que ir viendo que están permitiendo”.

Además, habló con CRONOS sobre la Causa de Vialidad en contra de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. “Toda la investigación que se pidió desde el gobierno macrista, en la época en la que gobernaban, se demostró que no hubo ni sobrefacturación, que no hubo desvíos de fondos, que no hubo pagos indebidos”.

“Por lo tanto, no hubo un ilícito, no hubo asociación ilícita y creo que esto es lo primero que tenemos que tomar”, completó.

Por otra parte, hablo sobre el “Movimiento de Mayo” que comanda. “Es una agrupación que nació en 2011 donde muchos compañeros y compañeras que ya veníamos militando en partes sindicales entendimos que teníamos que crear un espacio político para poder seguir defendiendo nuestros derechos”.

Para concluir, la senadora bonaerense dijo: “Estamos avanzando con compañeros y compañeras que hoy son cerca de 25 concejalas y concejales; y consejeros y consejeras cerca de 40 en cada una de las regiones de la provincia de Buenos Aires”.

Por Brisa Gadea

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS