domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Cronos Noticias » Nación » 23 ago 2022 10:59

Desde el Senado

"Esto no es un juicio a Cristina, es un juicio a los gobiernos peronistas", dijo Cristina

Desde las 11 de la mañana la Vicepresidenta habló desde sus redes sociales para hacer su descargo ante la acusación de Luciani.


  • "Esto no es un juicio a Cristina, es un juicio a los gobiernos peronistas", dijo Cristina

Luego de saber que el tribunal de la Causa Vialidad le denegara la posibilidad de extender su declaración indagatoria, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló este martes mediante sus redes sociales.

Si bien sus dichos no tienen validez jurídica, se dioun fuerte descargo con denuncias contra el poder judicial y el accionar de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola quienes pidieron una pena de 12 años de prisión para la ex presidenta, así como criticas a los medios y al macrismo.

En un discurso que duró más de una hora, Cristina dejó títulos importantes. 

Primeramente, sostuvo: "No se me permite defenderme porque la sentencia ya estaba escrita". "Nadie sabe de donde salen las cifras que dicen, hubo una feroz campaña política y mediática", agregó la vicepresidenta

Por otro lado, argumentó: "Se contó que se habían cobrado obras que no se hicieron. El juicio empezó con esta ficción que relataron: ¿Cuál era el planteo que se le hacia a la sociedad? Que se habían cobrado obras que no se habían hecho". 

"No solamente no fue probado, sino que se comprobó que era al revés de lo que decían y se probó con los más de 100 testigos", presentó CFK. En cuanto a esto, afirmó: "Empezaron a buscar pruebas de otros juicios. Introdujeron pruebas sin ningún tipo de control". 

Asimismo, indicó: "Había familiaridad entre Nicky Caputo y José López. Los fiscales ni leyeron las pruebas que recabaron, ¿Luciani estuvo meses viendo papeles y no vio esto? Me siento una boluda (sic.)". 

Por otra parte, apuntó contra diversos sectores, y dijo que "Clarín y La Nación son las naves insignia del Lawfare", así como que "ya no hay partidos militares, hay partidos judiciales". 

"Nos piden 12 años por los 12 años de uno de los mejores Gobiernos de las últimas décadas", presentó, y añadió: "Esto no es un juicio a Cristina Fernández de Kirchner, es un juicio al peronismo". 

Para concluir, cerró: "No les importa nada, van por todo: no vienen por mí, vienen por ustedes". 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS