jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 23 ago 2022 18:03

La oposición a favor del agro

En su visita al Coninagro, Manes destacó la centralidad del campo para la economía

Además, en lo que fue su participación en el 5º Congreso Internacional de Coninagro, el diputado nacional criticó los recortes de presupuesto en las áreas de salud y educación.


  • En su visita al Coninagro, Manes destacó la centralidad del campo para la economía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El médico y diputado Facundo Manes estuvo presente en el 5º Congreso Internacional de Coninagro celebrado en la Universidad Católica Argentina (UCA) bajo el nombre “Alimentos para la Argentina y el mundo: un desafío del cooperativismo”, donde realizó críticas a las medidas del Gobierno y rescato la relevancia del campo para el país y la economía.

“Estoy completamente en contra de recortar el presupuesto en salud y educación, que es la mayor herramienta que tenemos para erradicar la pobreza y clave para el desarrollo de nuestro país mientras que existe un gasto político inmenso en publicidad oficial que debería ser eliminado con urgencia”, comenzó Manes.

Y siguió: “Es crucial que invirtamos en la educación de nuestra gente porque lo que hoy distingue a las sociedades es su capacidad de generar y aplicar conocimiento al desarrollo. Hoy la competencia entre países se da por sus sistemas educativos. Por eso debemos darle a nuestros hijos una formación de calidad porque si no seremos los responsables de excluirlos del futuro”.

“El sector agropecuario representa el sector más resiliente de la economía argentina”, aseguró el neurocientífico. “Es el sector que no se arrodilla, que no se rinde, el sector que no renuncia a la Argentina y representa la rebeldía que necesitamos para sacar la Argentina adelante”enfatizó.

“El campo es algo que el país hace bien y tenemos que hacer más de lo que hacemos bien. Debemos  revisar el esquema fiscal, favorecer importaciones, integrarnos, proveer estabilidad para inversores, armar una ley agrícola. Tenemos que ver al campo como motor de nuestro país y entender que no es el campo o la industria o los servicios. Para desarrollarnos necesitamos un  pacto productivo, un proyecto integrador”, destacó Manes.

Y señaló: “Todos tenemos que cuidar y respetar al campo ya que es fundamental económicamente pero también es una de las bases de cualquier proyecto de país, es parte de nuestra identidad y una de nuestras marcas en el mundo”.

“Comprendamos la importancia del campo, uno de los sectores más pujantes de nuestro país, y que en lugar de sembrar el conflicto y la discordia, se transforme en un motivo de unidad y orgullo”, concluyó.

Manes estuvo en compañía del senador nacional Alfredo Cornejo y el presidente de la UCR Buenos Aires, Maximiliano Abad, durante la jornada en el Congreso del Coninagro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS