viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 23 ago 2022 17:42

Incertidumbre en las redes

Por qué Chancalay, el jugador de Racing, está relacionado con la recusación de Cristina

En su extenso discurso, la vicepresidenta nombró a un jugador profesional de fútbol que estaría implicado con el macrismo, aunque después corrigió su error.


  • Por qué Chancalay, el jugador de Racing, está relacionado con la recusación de Cristina

Una parte del discurso de Cristina Fernández de Kirchner llamó la atención del mundo futbolero por la mención de Tomás Chancalay, el delantero que actualmente milita en Racing, y que según un mensaje que compartió la vicepresidenta, “estaría bancado por un hombre de Angelici”. Sin embargo, una vez terminada la exposición salió a corregir este dato.

Uno de los principales ejes del discurso que brindó esta mañana la expresidenta se basó en demostrar la relación existente entre José López y Nicolás Caputo, un amigo íntimo de Mauricio Macri.

Para esto, leyó una serie de mensajes entre diversos actores vinculados a estas dos personas, y en donde en uno de ellos aparecía un apellido vinculado al mundo del fútbol argentino.

“Hay otro mensaje inentendible que debe tener que ver con el fútbol porque hablan de un tal Chancalay, que estuve averiguando y parece ser un jugador de Racing”, declaró CFK, aunque sin darle mayor importancia.

En el mensaje, que le habría mandado López a otro funcionario, decía que Chancalay estaba bancado por “un tal Gustavo Mola, de (Daniel) Angelici. Todo es para que Caputo y otra empresa construyan”.

Sin embargo, esto tomó mayor repercusión de la esperada por la vicepresidenta, e incluso llegó ser tendencia 6 en la red social Twitter, por lo que Fernández de Kirchner tuvo que salir a aclarar.

“Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No… El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA”, explicó Cristina.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS