El pedido de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner trajo muchas posturas encontradas, incluso dentro de las mismas miradas políticas. Este es el caso del Frente de Izquierda, en donde el diputado bonaerense, Guillermo Kane, se diferenció de sus compañeros de coalición.
Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Manuela Castañeira y “Chipi” Castillo fueron algunos de los importantes dirigentes de izquierda que salieron a repudiar y denunciar “persecución política” contra la vicepresidenta Fernández de Kirchner en la “Causa Vialidad”.
Sin embargo, Kane, que pertenece al Partido Obrero, planteó otro punto de vista, en el que cuestiona tanto a “macristas como kirchneristas”.
“Todo un régimen salpicado por la corrupción. Macristas y Kirchneristas, implicados en los negociados, dirimen el enésimo round judicial”, compartió el legislador provincial.
Además, en relación a esto, reflexionó en sus redes sociales: “Ni la salida es la prescripción de uno de los bandos, ni la defensa de la ajustadora CFK es una bandera popular”.