miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 23 ago 2022 14:21

En el medio del juicio

Quién es el diputado bonaerense que fue detenido en la movilización a favor de Cristina

En dos marchas cruzadas en la noche del lunes, se produjeron incidentes con la Policía de la Ciudad que derivaron en la detención de un legislador provincial.


  • Quién es el diputado bonaerense que fue detenido en la movilización a favor de Cristina

Tras el pedido de sentencia del fiscal Luciani, encargado de la Causa Vialidad, que incluye 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Fernández de Kirchner, un grupo de personas se concentró en la esquina de Juncal y Uruguay para respaldar a la vicepresidenta. Sin embargo, hubo un cruce con la Policía que desembocó en la detención de Adrián Grana, diputado bonaerense del Frente de Todos.

En un operativo que llevó adelante la Policía de la Ciudad, y que fue repudiado por la propia Cristina, el diputado Grana resultó demorado por un par de horas, pero lo liberaron al tener fueros como legislador.

La noticia se conoció esta mañana. Cabe señalar que el diputado bonaerense del distrito de Morón es uno de los dirigentes más cercanos a Máximo Kirchner en la Provincia.

“Estamos defendiendo la casa de Cristina. Vinimos a defender de los caceroleros a la casa de la vicepresidenta y la Policía, en vez de desalojar a los que agreden, nos agreden a nosotros. Está en las cámaras está registrado, nos comenzaron a empujar y a reprimir”, expresó Grana al ser detenido.

Además, esta mañana, en diálogo con Radio 10, añadió: “Lo que hizo la Policía fue garantizar el escrache contra Cristina. Cada vez que quieran avanzar sobre la integridad física de la compañera, nosotros vamos a estar ahí. Si es posible que haya odiadores seriales que se manifieste en contra de Cristina, obviamente también tiene que ser posible que nosotros nos manifestemos en contra de eso y tiene que haber garantías”.

Asimismo, CFK también opinó sobre el operativo policial, y compartió: “Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la Policía de la Ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS