miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 19 ago 2022 14:24

Por las fuertes internas

La UCR va por todo en 2023: apuesta a liderar Juntos

La Unión Cívica Radical explicó los motivos por los cuales quiere encabezar el espacio opositor de cara al año electoral: “Enriquecemos la oferta política y potenciamos sus oportunidades”, afirmo la legisladora radical.


  • La UCR va por todo en 2023: apuesta a liderar Juntos

La Unión Cívica Radical (UCR) en la previa de sus elecciones internas envió un mensaje al PRO en el que avisa por qué quiere liderar la coalición Juntos.  

"¿Por qué el radicalismo disputa el liderazgo de Juntos por el Cambio?", se preguntó la diputada bonaerense de la UCRAlejandra Lordén y se respondió: "Porque enriquecemos la oferta política de la coalición, y potenciamos sus oportunidades, con dos atributos fundamentales: legitimidad social y responsabilidad institucional". 

Respecto del primer punto, la legisladora que preside la Fundación Poder, el think tank con el que el radicalismo se prepara para las elecciones de 2023, aunque todavía sin el aporte de nombres para pelear la Provincia. 

"Aportamos legitimidad social porque, en un momento de marcada desconexión de la política con la sociedad, estamos junto a la gente, con un mensaje renovador que empatiza con los jóvenes que no renuncian a la Argentina", aseguró la diputada. 

En relación al segundo concepto, la legisladora destacó que el partido centenario "prioriza mucho más que el Gobierno, el futuro del país antes que cualquier interna y chicana", además de que creen "en los acuerdos transversales y en el diálogo político transparente". 

"El crecimiento y la competitividad de la UCR tienen cimientos firmes porque tenemos muy claro que solos no podemos. No es momento de egoísmos para ganar, sino de generosidad para construir", aseveró.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS