miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 18 ago 2022 13:02

Financiamiento para hogares

Buenos Aires CREA: más de 100 mil personas se anotaron en la primera etapa de inscripción

El programa ofrece tres líneas de financiamiento con cuotas accesibles, ajustables por el coeficiente HogarBa que establece que el valor de la cuota sea progresivo por nivel de ingreso.


  • Buenos Aires CREA: más de 100 mil personas se anotaron en la primera etapa de inscripción

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de un mes de lanzamiento del programa BA CREA, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano se dio por finalizada la primera etapa de inscripción, en donde más de 100 mil anotados solicitaron créditos para mejoras, refacciones y ampliaciones de viviendas.

En este sentido, el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone afirmó: “Nosotros previamente habíamos diagnosticado que se necesitaba esta herramienta, sabemos que en la provincia hay mucha gente que necesita un crédito que sea fácil de sacar, con una cuota accesible para poder arreglar sus casas”.

Para quienes se inscriban hasta el 18 de agosto, habrá una instancia de análisis de las solicitudes y se enviará a cada uno de los solicitantes un correo electrónico informando si cumple o no con los requisitos de inscripción

Seguido de esto las personas que cumplan con los requerimientos participarán de un sorteo, que se hará de manera pública a través de Lotería de la Provincia, con el fin de establecer un ordenamiento para analizar la documentación para la acreditación del préstamo.

El objetivo es que haya diferentes etapas de inscripción y sorteo, por eso, las personas interesadas que no hayan podido registrarse hasta la fecha de cierre tienen que esperar a que se vuelva a abrir una nueva instancia.

Respecto a esta nueva instancia “estimamos será muy pronto” afirmó el Ministro y agregó: “Las inscripciones son acumulativas es decir, cada persona puede inscribirse una sola vez, quienes ya se inscribieron no tienen que volver a hacerlo para poder estar en el sorteo siguiente”.

Para quienes aún no se inscribieron, es importante recordar que el programa Buenos Aires CREA ofrece tres líneas de financiamiento con cuotas accesibles, ajustables por el coeficiente HogarBa que establece que el valor de la cuota sea progresivo por nivel de ingreso, y no podrá superar el 25% del ingreso mensual demostrado.

De esta manera la deuda jamás aumentara más que los salarios medios, que además tienen un plazo de devolución de entre 3 y 6 años, así las cuotas son accesibles, actualizadas y transparentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS